¿Puede una persona sentir miedo al orgasmo?

Naranja - orgasmoSÍ. El orgasmo es equivalente a unos segundos de gran placer y a la vez pérdida del control sobre el cuerpo y el pensamiento. Para personas, cuya estructura de personalidad incluye la necesidad excesiva de control, el orgasmo puede resultar amenazante y por ello pueden tener tendencia a reprimir el orgasmo por miedo a perder el control. En realidad, el miedo no es al orgasmo, sino a lo que consideran la pérdida del control sobre sí mismas y su entorno.

Durante el orgasmo, hombres y mujeres pueden emitir pequeños gemidos, susurrar palabras, permanecer en silencio, sonreír, reír, llorar, gritar, hacer muecas de dolor o mostrar un rostro relajado. En cuanto al sentimiento, hay personas que se sienten invadidas por una inmensa felicidad o por una intensa ternura; otras con pasión, desesperación o incluso con cierta violencia. Algunos creen estar a punto de perder el conocimiento, otros lo pierden por unos instantes. Las personas suelen coincidir en que se trata de unos instantes de goce y felicidad, de gran vulnerabilidad, durante los cuales la actividad mental queda en suspenso. Este momento ha sido denominado en francés la petite mort (“la pequeña muerte”).

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

¿Existe un tratamiento para la anorgasmia?

SÍ. La anorgasmia femenina y masculina son perfectamente tratables. Existen protocolos bien definidos, probados y efectivos para el tratamiento de la anorgasmia, los cuales suelen dar buenos resultados. En muchos casos, la anorgasmia es considerada un síntoma de una problemática mayor (como por ejemplo, la obsesión con el control).

También puedes leer:   MITO: "Los orgasmos simultáneos ofrecen mayor placer que los experimentados de forma separada"

Aún cuando es posible resolver la anorgasmia sin ayuda de una pareja, el tratamiento suele ser más efectivo cuando una pareja se integra al tratamiento. No obstante, el tratamiento incluye aspectos que sólo conciernen a la persona que padece la disfunción, algunos otros aspectos son más relacionales y ameritan la participación de la pareja.

[/box]

Muchos hombres necesitan tiempo para aprender que la mayoría de las mujeres poseen un conocimiento intuitivo de su propio cuerpo, que lo escuchan y lo perciben, y que es necesario redefinir las practicas sexuales de manera que abarquen una amplia variedad de experiencias sensuales y eróticas, que incluyan la penetración, pero sin limitarse a ella.

Al igual que otras disfunciones sexuales, el impacto puede verificarse tanto en la persona que la padece, en la persona con quien se comparte la actividad sexual y en la pareja como entidad.

Video recomendado:

Encuesta:

[poll id=»13″]

Comparte este artículo:

2 comentarios en “¿Puede una persona sentir miedo al orgasmo?”

  1. Yo tengo miedo al orgasmo, porque cuando lo tengo siento que me veo fea.
    No sé cómo explicarlo.
    Me gusta el sexo, y hacerlo, pero no tener un orgasmo.
    Me siento más viva y bella sin tenerlo.

    Siento que pierdo algo cuando lo tengo. Que me pongo fea! Masculina. Me dura varios días el malestar.
    El fin de semana tuve uno yo sola, después de 2 meses sin tenerlo y para qué! Otra vez la sensación desagradable. Intento controlarme siempre porque recuerdo esa sensación fea que me queda después.

  2. Por años no sabia lo que era tener un orgasmos, hace alrededor de 3 años lo pude experimentar después de muchos juegos e intentos de que yo lo lograra.. ahora pase de cero orgasmo a múltiples orgasmos. Pero a veces me cuesta perder el control y dejarme llevar por completo…

Dejar un comentario

Ir arriba