¿Es recomendable hacer realidad las fantasías sexuales?

Lámpara de Aladino - fantasías sexualesDepende. Algunas fantasías pudieran hacerse realidad porque no implican grandes complicaciones ni grandes riesgos; pero existen otras que, si se llevan a cabo, pudieran dañarnos y traernos consecuencias muy negativas en nuestra vida y en la de las personas implicadas. Los riesgos de intentar hacer realidad estas imágenes pueden ir desde perder nuestra pareja, hasta ir a prisión, adquirir una infección de transmisión sexual, etcétera. Aunque en nuestra fantasía todo es perfecto, en el mundo real no siempre es así.

Para hacer realidad una fantasía sexual todas las personas involucradas en la misma deben estar de acuerdo. Algunos autores consideran que querer llevarlas a la realidad pudiera ser una perversión, sobre todo si la pareja no está de acuerdo con hacerlo o si la daña de alguna manera.

Las fantasías sexuales podrían definirse como todas aquellas actividades, situaciones o escenas que imaginamos, generalmente con bastante detalle, de manera involuntaria, y que nos producen placer.

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

¿Cuál es la función de las fantasías sexuales?

Aparte de darnos placer solo con imaginarlas sirven para:

  • Iniciar o aumentar la excitación.
  • Facilitar la excitación en personas tímidas.
  • Aliviar las ansiedades.
  • Interrumpir la monotonía de nuestra vida sexual.
  • Funcionar como válvula de escape y son útiles para anticipar placer.

[/box]

Las fantasías pueden actuar como una especie de tranquilizante, porque distrae a la persona de las ansiedades del momento, que podrían entorpecer la actividad sexual.

También puedes leer:   ¿La preocupación por un embarazo no deseado puede retrasar la menstruación?

Hombres y mujeres, normales y sanos, disfrutan con las fantasías no solo para excitarse y autoestimularse, sino durante el contacto sexual con otra persona. También pueden darse sin que se lleve a cabo ninguna actividad sexual.

El contenido de la fantasía sexual varía desde la simple imagen de una persona desnuda o solo de sus genitales, a complicados guiones basados en seducciones, rescates heroicos, romances de novelas, actividades en grupo, relaciones homosexuales, etc. Con las fantasías nos adentramos en un mundo irreal, que podemos controlar, en el que nosotros somos los protagonistas principales y en donde se dan solo las cosas que deseamos.

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]

La riqueza y la variedad de las fantasías dependen de cada persona, de su creatividad e imaginación. Algunas surgen espontáneamente, muchas parecen tontas y otras pueden crear sentimientos de culpa. Hay quienes tienen su fantasía favorita, mientras otras personas tienen varias.

[/box]

No todas las personas tienen fantasías. Algunas por un sentimiento de miedo o culpa, otras no han aprendido a tenerlas porque no tienen una vida rica en imaginación.

Comparte este artículo:

2 comentarios en “¿Es recomendable hacer realidad las fantasías sexuales?”

  1. Una señora casada y abuela , en una cafeteria no habia salido el sol haun , solo estaba ella y yo y la dueña a esta conto su fantasia . Que yo escuche bien ya que queria follar con ella estaba de buen ver asu edad . Sali de alli , a salir ella subi al coche con ella y al bosque Alli abuse de ella era su fantasia ser violada y abusada la ate entre dos arboles y en la boca con sus bragas ..La folle y encule tire de su cabello le dir azotes insulte Al final la solte y llebe donde la subi

  2. OSCAR ALBERTO RIVAS

    MUCHAS RELACIONES MATRIMONIALES PORQUE ALCANZAN RÁPIDAMENTE LA MONOTONÍA, REPETICIÓN, FALTA DE PASIÓN, ABURRIMIENTO Y OTRAS COSAS. CREO QUE LAS FANTASÍAS AYUDAN A ELEVAR LOS VALORES SEXUALES, PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE MUCHAS VECES LA PAREJA NO COLABORA.

Deja un comentario

Ir arriba