¿Es posible el embarazo sin penetración?

. Es posible que una mujer pueda quedar embarazada sin tener una penetración o más bien una eyaculación dentro de la vagina, como sería la manera “normal”, de que esto suceda.

Se puede pensar en la posibilidad de un embarazo sin penetración cuando la pareja realiza los llamados juegos sexuales (en los que en muchas ocasiones se práctica la masturbación manual o por roce entre los genitales).

Si la eyaculación ocurre en la vulva (parte externa de los genitales) o cerca de ésta y cabe la pequeña posibilidad de que penetre semen al orificio vaginal externo, puede existir la probabilidad de que ocurra un embarazo. Este momento debe coincidir con la época fértil de la mujer, es decir, cuando se encuentre ovulando.

La ovulación ocurre en un momento dado y una vez ocurrida, el óvulo mantiene la capacidad para ser fecundado por 24 horas (aproximadamente); en otras palabras, la mujer es fértil en este período. En cambio, los espermatozoides mantienen su capacidad para fecundar por tres días (aproximadamente) después de ser eyaculados. Esto es en condiciones normales.

Esto explica los embarazos de las mujeres “vírgenes”, que son aquellos que ocurren en aquellas que nunca han sido penetradas, pero que, por lo antes mencionado, pueden quedar embarazadas.

También puedes leer:   ¿Una mujer puede quedar embarazada de dos hombres diferentes al mismo tiempo?

Es conveniente recalcar que estamos hablando de posibilidades “reales” pero poco frecuentes. De cualquier manera no es conveniente someterse a una situación de un embarazo no deseado, cuando se puede obtener placer sexual sin la necesidad de correr ese riesgo, o la facilidad de usar un método anticonceptivo, de barrera u hormonal, para evitarlo.

Es importante aclarar que una mujer NO puede quedar embarazada en estas situaciones:

  • Secarse con la toalla de un hombre o colocarse su ropa interior.
  • Por bañarse en lugares como piscinas, playas, ríos, jacuzzis.
  • Por tener sexo oral.
  • Por sentarse en un sanitario que haya utilizado un hombre.
  • Por tener juegos sexuales con la ropa puesta.

Video recomendado:

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Artículo recomendado:

Comparte este artículo:

518 comentarios en “¿Es posible el embarazo sin penetración?”

  1. Hola, tengo una gran duda. Disculpen si soy algo gráfica.

    Estaba haciendole sexo oral a un chico (el estaba acostado en la cama y yo sobre sus piernas), él expulsó algo de semen dentro de mi boca, así me levante a escupirlo en un bote de basura. No pasaron más de 30 segundos cuando volví a la cama. En fin, quise cruzar al otro lado de la cama de donde el estaba y el momento de hacerlo, sin querer, su pene rozó todo mi vagina, fue algo rápido, sólo el tiempo que tarde en cruzarme de lado. A pesar de eso si pene estaba algo húmedo en el momento del rozamiento, pero creo que Por mi saliva, pues sólo expulsó un poco de semen. Quiero aclarar que no existió ningún tipo de pentetracion y estaba en mi días menos fértiles mis dudas son ¿puedo quedar embarazada con ese simple roce? ¿los espermatozoides mueren con la saliva bucal? ¿y si quedaron algunos espermatozoides en el pene ya habrían muerto para cuando regrese a la cama?

  2. Daniela Herrera

    Necesito sacarme las dudas.
    Mi novio me ha masturbado y yo a él pero cuando metió los dedos dentro no sabía si tenía líquido preseminal o semen ya que estaba muy húmeda. No hubo coito porque soy virgen, no rozó su sexo en la vagina, sólo pasó eso.
    La regla me vino del 14/6 al 18/6 , esa práctica la hicimos 17/6,19/6,21/6,30/6
    El 3/7 jugué yo sola con un juguete y cuando me penetre me dolió mucho bajo vientre, la zona derecha del ovario. Tuve que hacer reposo ya que me dolía y duro horas ese malestar. Y hoy 4/7, me bajo unas manchegas, gotas de color rosa muy pero muy diluido que sólo percaté en mi toallita.

    Tengo miedo de que esa embarazo

  3. Una pregunta
    Mi última menstruación fue el 3 de enero.
    Tuve relaciones el 23….fue mi primera vez no nos protegimos el dice y me asegura que me lo saco cuando sentía que venían.pero yo senti mojadas entre en medio de mis nalgas mi pregunta es ¿hay posibilidades de un embarazo?

  4. Hola Doctor,tuve roces con mi novio, ambos en ropa interior y jeans. Quisiera saber si es posible un embarazo sin haber penetración, ya que yo estaba en mis días fértiles, senti un poco húmedo mi jeans y ademas mi ropa interior tenia un agujero 🙁 usted cree que pudo haber entrado algo por ahi y llegar hasta mi vagina? también mi regla bajo una semana después, y no he tenido retrasos

  5. Tengo una inquietud y necesito que x favor me ayude. Yo tube relaciones con mi novio en mis días fértiles y utilizamos protección lo que pasa es que se nos resbalo y no nos dimos cuenta mas sin embargo se había venido ya. Lo que me preocupa es que cuando nos fuimos a revisar todo el semen estaba en el orificio de mi vagina y hasta incluso esta toda untada. Me preocupa mucho y ya deje pasar 3 Días y no me he tomado la pasta,aun puedo hacerlo y funcionará? Pero mas sin embargo me baja regular con un poco escaza el periodo.
    Por favor ayudeme Doctor espero su respuesta. Muchas gracias por la atención prestada.

  6. Buenas. Tuve juegos y roces genitales con mi pareja, el estaba desnudo y yo con ropa interior. No hubo penetracion ni eyaculacion. Lo masturbe, le salió líquido preseminal pero me limpie la mano de inmediato. Tengo nervios y miedo de poder quedar embaraza de esta manera. Esto sucedio 6 dias despues de la menstruacion. Espero pueda responderme.

    1. Puedo estar en embarazo si el pene toca mi vagina pero no me penetra

      Bueno quisiera pedirles que me colaboren en esta situación:

      Hace unos días estuvimos con mi novio y nos acariciamos y dimos muchos besos después de esto lo queríamos hacer pero como no había protección el solo roso 2 veces mi vagina con el pene lo que no se es si el ya tenia liquido preseminal o a un no .

      Como decidimos no hacerlo entonces me pido que lo masturbara yo lo hice hay si le empezó a salir ese liquido, y salio el esperma entonces el toco un poco de eso y se limpio pero no se baño .

      Dos o horas más tarde el me masturbo a mi con el dedito que posibilidad hay que os espermas estuvieran vivos .

      Que posibilidad hay de embarazo si a mi hacia dos días me había pasado el periodo .

  7. Hola Doc. encuentro muy interesante su blog pero necesito ayuda porque todo lo que escribe tiene una relacion con mi situacion y he leido otros blogs y la verdad que este tema es demaciado confuso. Mi situacion es que tuve roces con mi novio el dia numero 6 de mi periodo, solo hubo roces pero el coloco su pene muy cerca de mi vagina no creo que haya ovulacion ya que soy virgen y he escuchado que cuando penetran duele mucho, como si lo quisiera meter, pero yo le dije que no, y de inmediato lo quito, no estabamos usando condon pero yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace un año son las de 28 dias, el mes pasado olvide tomarme un par de pastillas y he leido que puede haber peligro cuando se olvidan, antes de los roces el ya habia eyaculado y ya no volvio a eyacular osea que su pene estaba seco y me pidio que lo chupara para lubricarlo un poco, despues de eso su pene estaba muy cerca de mi clitoris y estoy muy nerviosa y asustada que pueda ovular por el estres porque he leido que puede suceder eso y por olvidar esas dos pastillas, habra posibilidad de embarazo o los espermas no pueden llegar hasta el ovulo?! y a los 8 dias despues de ese encuentro, me empezo a dar un dolor muy fuerte en los ovarios, a que cree que se deba? agradeceria mucho su respuesta!

  8. Hola doctor quisiera saber si puedo quedar embarazada, mi novio termino en mis pompas y pues mi periodo me vino el 23 de marzo y el dia 30 ya no manche y ese día estuve con mi novio. Aclaro sólo tuvimos juegos sexuales no hubo penetración y el 28 de a abril me hice una prueba de embarazo y salio negativa.. Tengo miedo xq no me ha venido y ya tengo mas de un mes ya..

    1. Quisiera saber que posibilidad hay de quedar embarazada, si solo fueron caricias, hubo liquido pre seminal, no hubo penetracion, pero si hubo caricias en mi vagina e incluso llegó a meter dedos. Las caricias unas fueron no inmediatas

  9. hola doctora , tengo una duda , el dia de ayer tuve roces con mi novio yo estaba sin ropa interior y el si lo estaba pero habia botado semen dentro de su ropa interior estando fuera de mi , aun asi estuvimos con roces despues , supuestamente mi regla me viene dentro de una semana , pero podria quedar embarazada ??
    espero su respuesta , gracias

  10. HLA DOCTOR,,KERIA SABER SI UT ME AYUDAVA YO SOY VIRGN,,ASE COMO TRES MESES MI NVIO ME TOCO MI VAGINA CN LAS MANOS Y CUAND ME ROSO UN POKITO NOS KITAMS LA RPA INTERIOR,,DESPUES YO LO MASTURBE CN LA MANO MIO EL ACAO FUERA D MI….PERO TENGO CASI TRES MESES Y N ME VIENE LA MENSTRUACION,,ESTOI PREOCUPADA AYUDEME..ESPRO SU RESPUESTA…

  11. buenas noches doctor tengo una pregunta mi novio y yo tuvimos juegos sexuales el me toco y del mismo modo yo ps al hacer esto yo senti liquido no se con exactitud si seminal pero lo hicimos dos veces no se si el se toco y luego a mi, mi pregunta es si en ese caso puedo qdar embarazada cabe destacar que estaba en mi cuarto dia de mestruacion

  12. tube roses con mi novia pero yo con boxer sin penetracion ni eyaculacion y ella sin nada. el rose fue a lo mucho de unos segundos y ella esta en su 4 dia despues de terminar su regla pero ella en la nche le salieron una gotas de sangre es posible que etes embarazada ella es virgen. o a que se debe el sangrado.

  13. hola doctor es urgente mi preocupacion mi novio y yo tuvimos juegos sexuales 2 dias despues de haber termaniado mi menstruacion el no uso condon ni hubo penetracion pero eyaculo cerca de mi vagina hay posibilidades de embarazo?

  14. Hola doctor tengo 13 años tuve relaciones con mi novio el no eyaculo en mi vajina Ni hubo liquido preseminal tengo muxas dudas no tengo ningún síntoma de embarazo pero me he sentido angustiada desde que tuve relaciones porfa doctor estoy desesperada

Dejar un comentario

Ir arriba