mujer-preocupada-prueba-ambarazo

¿Es posible el embarazo sin penetración?

. Es posible que una mujer pueda quedar embarazada sin tener una penetración o más bien una eyaculación dentro de la vagina, como sería la manera “normal”, de que esto suceda.

Se puede pensar en la posibilidad de un embarazo sin penetración cuando la pareja realiza los llamados juegos sexuales (en los que en muchas ocasiones se práctica la masturbación manual o por roce entre los genitales).

Si la eyaculación ocurre en la vulva (parte externa de los genitales) o cerca de ésta y cabe la pequeña posibilidad de que penetre semen al orificio vaginal externo, puede existir la probabilidad de que ocurra un embarazo. Este momento debe coincidir con la época fértil de la mujer, es decir, cuando se encuentre ovulando.

La ovulación ocurre en un momento dado y una vez ocurrida, el óvulo mantiene la capacidad para ser fecundado por 24 horas (aproximadamente); en otras palabras, la mujer es fértil en este período. En cambio, los espermatozoides mantienen su capacidad para fecundar por tres días (aproximadamente) después de ser eyaculados. Esto es en condiciones normales.

Esto explica los embarazos de las mujeres “vírgenes”, que son aquellos que ocurren en aquellas que nunca han sido penetradas, pero que, por lo antes mencionado, pueden quedar embarazadas.

Es conveniente recalcar que estamos hablando de posibilidades “reales” pero poco frecuentes. De cualquier manera no es conveniente someterse a una situación de un embarazo no deseado, cuando se puede obtener placer sexual sin la necesidad de correr ese riesgo, o la facilidad de usar un método anticonceptivo, de barrera u hormonal, para evitarlo.

Es importante aclarar que una mujer NO puede quedar embarazada en estas situaciones:

  • Secarse con la toalla de un hombre o colocarse su ropa interior.
  • Por bañarse en lugares como piscinas, playas, ríos, jacuzzis.
  • Por tener sexo oral.
  • Por sentarse en un sanitario que haya utilizado un hombre.
  • Por tener juegos sexuales con la ropa puesta.

Video recomendado:

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

Artículo recomendado:

, , , ,

507 Responses to ¿Es posible el embarazo sin penetración?

  1. aalexander 28/05/2017 at 2:49 PM #

    Puede kedar una mujer embarazada dandose brocha ella misma
    Eso es algo k más o menos escuche pero la verdad no lo entiendo muy bn

    • Franco Ivan Rey 12/08/2017 at 11:12 PM #

      Hermano… si no tiene semen en sus manos, es imposible quedar embarazada de esa forma, si fuera así, el 90% de las mujeres ya estarían embarazadas.

  2. Lucía 17/03/2017 at 8:12 AM #

    Un señor como de 36 años (invitado de la mi mamá) orino enlace tarde , al día siguiente como a las 6 am yo entré al mismo baño en el cual todavía seguía su orín o Pichi del señor pero como había agua yo orine normalmente pero me cayó una gota de orín del señor y me cayó en mi vulva ¿puedo quedar embarazada?

  3. Nani 03/02/2017 at 11:17 PM #

    Ayer nos dejaron solos ami y ami primo entonces yo me estaba cambiando y él entró a la habitación se sentó en mi cama estaba en brasieles y no pude aguantar me le senté arriba y nos empezamos a dar un montón de vesos y sin darme cuenta ni nada se bajó el pantalón y en lo que cruze para el otro lado de la cama me roso su pense por la vagina y soy virgen y nisiquiera me llega la regla quiero saber si quedó embarazada?

  4. Ale 26/01/2017 at 12:36 AM #

    Ojala respondan, hoy mi novio y yo estabamos en la cama, la cosa es que soy virgen, no hubo penetracion ni eyaculacion, el se estaba tocando y luego me toco a mi, puedo estar embarazada?

  5. Marelyy 09/01/2017 at 10:34 AM #

    El dia de ayer tuve relaciones sexuales
    Primero lo hicimos cn proteccion
    Y al ultimo se saco todo el semen y lo metio asi duro 7minutos
    Esto paso 21 dias despues de mi periodo
    Puedo quedar embarazada?

  6. Mariangel 03/01/2017 at 10:05 AM #

    Tengo 11 semanas de embarazo y mi pareja y yo nunca hemos tenido pene tracción porque me da pánico el dolor que pueda sentir, sin embargo quede embarazada practicando los juegos de roce pero ahora me preocupa como sera el parto pues mi ginecóloga dice que mi himen esta intacto

  7. Litzy 17/12/2016 at 5:37 PM #

    Quiero saber si puedo quedar embarazada si se la jale pero él semen callo en la cama nada mas que no me fije muy bien si un poquito se semen callo afuera de la vagina

  8. Katherine Díaz 18/11/2016 at 3:41 PM #

    Hola, hace 3 días estuve con mi novio y este eyaculo en mi ropa interior pero antes me rozó, soy virgen y siento ganas de vomitar y un mareo, estoy en mis días fértiles y tengo miedo pero también no eh comido y comí no hace más de una hora estoy preocupada ya que no quisiera estar en estado ahora. Gracias!

  9. Perez 16/10/2016 at 6:10 PM #

    Hace dos semanas estuve con mi novio, el no me penetro pero si estaba eyaculando, solo fue sobre mi vagina por unos segundos porque me dio miedo el no cuidarnos ¿podria estar embarazada? tengo tres dias de retraso, alguien que me responda por favor.

  10. abigail 06/09/2016 at 7:03 PM #

    ayer tuve un roce con mi novio pero la verdad no se si penetro , ya que no me dolio ni nada x el estilo , me gustaria saber si puedo quedar embarazada

Deja tu comentario