¿Por qué el vello púbico es rizado?

Existen varias hipótesis sobre este tema, pero no creo que alguien realmente sepa la razón o por lo menos pueda demostrarla.

Podemos encontrar en diversas fuentes que el pelo rizado del pubis (parte inferior del vientre) obedece al efecto hormonal, que es útil para proteger la zona del frío o que amortigua el movimiento durante el acto sexual, pero ninguna de estas hipótesis es comprobable.

El pelo rizado parece ser una característica del pelo humano primitivo, que es útil en el clima cálido para conservar aire dentro de la cabellera.

El pelo lacio en humanos apareció en las zonas frías porque es el ideal para protegerse del frío. Conservamos pelo más largo y grueso en la cabeza posiblemente para protegerla del sol.

También en las axilas, pubis y genitales el pelo es más grueso y largo, además de que las glándulas de sudor en esas áreas del cuerpo producen un sudor espeso, con un alto contenido de proteínas que le dan un olor específico al cuerpo. Este aroma sirve para reconocernos a través del olfato, nos puede producir sensaciones de bienestar y estimular el deseo sexual. Nosotros los seres humanos perdimos esa habilidad, pero la conservan la mayoría de los mamíferos.

También puedes leer:   ¿Qué ocasiona los testículos caídos? ¿Tienen alguna consecuencia?

También puedes leer: ¿Cuál es la importancia del vello en los genitales?

El pelo sirve para camuflaje y protección del frío y calor. Así mismo comunica sentimientos como rechazo y hostilidad, o atracción y aceptación.

¿Existe el vello púbico lacio?

Algunas personas lo tienen menos rizado. El rasurado o depilado del pelo púbico hace que al crecer se vea más lacio, pero si se le deja crecer del todo, se enrosca.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube

Artículos relacionados:

3 comentarios en “¿Por qué el vello púbico es rizado?”

  1. Pingback: ¿Los vellos en los genitales protegen de infecciones? | Rexpuestas

  2. Pingback: Importancia del vello en los genitales | Rexpuestas

  3. El pelo es rizado en esa zona porque siempre esta cubierto, si se lo dejara en descubierto y se lo tratara como al de la cabeza tendria otro aspecto, es decir que si se lo peina todos los dias y esta al descubierto sería lacio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *