¿El semen es dañino?

Taza blanca - SemenNO. El semen es un líquido espeso y blanquecino que segregan las glándulas genitales del hombre al momento de producirse una eyaculación. Menos de 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más de 90% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos.

Entre los elementos que componen el semen se encuentran: Fructosa, Aminoácidos, Fósforo, Potasio, Hormonas, Ácido cítrico, Carnitina, Fosfatasa alcalina, Calcio, Sodio, Zinc, Potasio y Enzimas.

El semen varía ligeramente de color y de textura de hombre a hombre, así como varía la cantidad en cada eyaculación. También el tiempo de excitación antes de la eyaculación modifica el estado del semen eyaculado.

El último elemento que se agrega al semen es un fluido espeso, claro y lubricante conocido como moco.

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

¿Hace daño ingerirlo?

No se ha demostrado científicamente que el semen al ser ingerido pueda producir algún daño, con la excepción de que una persona portadora de una ITS (Infección de Transmisión Sexual) podría transmitirla a la persona que lo trague, sobre todo si existen lesiones en la mucosa oral o en la lengua.

[/box]

Es evidente que la decisión de tragarse el semen durante una relación sexual genito-oral es de la persona que este realizando el sexo oral, y esto dependerá de sus percepciones, valores y creencias con respecto a esta práctica. Es una decisión muy personal. Para algunas personas resulta desagradable, otras lo ven como algo normal.

También puedes leer:   ¿Un hombre puede morir si le soplan el orificio del pene?

Es importante aclarar que la ingesta del semen no supone riesgo de embarazo, porque por esta vía el óvulo NO esta expuesto a ser fecundado.

Comparte este artículo:

2 comentarios en “¿El semen es dañino?”

Deja un comentario

Ir arriba