¿El pene es un músculo?

Brazo azul. Porque desde el punto de vista anatómico, está compuesto por músculo liso y tejido eréctil. Una de las capas que envuelve al pene se llama Dartos, y es una capa muscular que se origina en la pared abdominal y continúa hacia el escroto, que es la bolsa que contiene los testículos.

El pene es un órgano cilíndrico, que en estado flácido mide aproximadamente de 5 a 13 cm. de longitud y de 8,5 a 11,5 cm de diámetro, y en estado eréctil alcanza de 7,5 a 17,5 cm. de longitud. Consta de una raíz, el cuerpo y el glande. La variación en el tamaño nada tiene que ver con la satisfacción sexual.

El cuerpo del pene es la parte libre en estado flácido, compuesto por piel fina, tejido eréctil, vasos sanguíneos, fascias (Dartos y Buck), cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Este último se expande hacia el punto más alejado de la raíz para formar el glande, que es la cabeza del pene.

También puedes leer:   ¿Una erección prolongada puede afectar la salud del pene?

Si vemos el pene en su interior encontraremos tres componentes: dos cuerpos cavernosos y uno esponjoso, el cual también contiene la uretra, que es el conducto por donde sale la orina.

Durante la erección, el pene se estira y se ensancha debido a que los cuerpos cavernosos actúan como una esponja y se llenan de sangre para mantenerlo erecto. Esta actividad debe mantenerse de forma regular y permanente, para que la erección se mantenga.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Los hombres con problemas de disfunción eréctil van a tener erecciones de mala calidad y de corta duración. Cuando el hombre nota que su erección falla adopta una actitud de inseguridad y de baja autoestima, lo cual lo lleva a evitar el coito. Esa falta de actividad sexual hace que el pene se deteriore aún más, aumentando la disfunción eréctil. Por lo tanto, una de las recomendaciones a la hora de tratar a los hombres con disfunción eréctil es que aumenten la actividad sexual, pues de esa manera ejercitan el pene y así logran mantener el mecanismo de la erección.

También puedes leer:   ¿Cómo funciona la donación de óvulos?

[/box]

Como el pene es un músculo, podemos concluir que si no se usa, se atrofia.

Video recomendado:

Artículos relacionados:

22 comentarios en “¿El pene es un músculo?”

  1. Si el pene es un músculo para el aumento de tamaño es recomendable comprar proteínas de masa muscular y tener relaciones para que el pene reciba efecto

  2. Tobias Vergilargo Saldaña

    Hola me llamo Tobias, mi pena era muy grande media por lo menos unos 20 cm flacido y erecto nose porque la regla no me alcansaba, en un accidente perdí mi pene. Hoy en día aún lo tengo guardado en un franco aun sigue erecto quisiera saber quien esta interesado en comprarlo si quieres mas información o fotos escribirme al whatsapp 3203729176 GRACIAS.

  3. Hola mi nombre es santiago mi pene mide 18 cm pero yo me lo veo chico no se por que me lo puedo tomar con las 2 manos una arriba de la otra pero lo veo chico mi mujer dise que le duele cuando lo introdusco todo y le pincha cada ves que lo veo lo veo chico y no se por que

  4. Gerardo Eduardo Miranda

    Yo tengo ELA esclerosis lateral amiotrofica y mi pene se retrae dándome molestias es por qué es un músculo???

  5. David PIchaco Aguilera

    Bueno,la puerta tiene que estar cerrada,pero no se ha dicho nada de que no funcione haciendo un boquete en el cristal/plastico de la puerta 🙂

  6. Hola , tengo el pene muy pequeño aunq dicen q la cantidad no importa depende de q cantidad, yo he perdido varias parejas x eso, me gustaría saber q hacer para q me creciera un poco. Muchas gracias

    1. Cuando consigas hacer funcionar un microondas con la puerta abierta y tu pene dentro puesto en la bandeja… me avisas. Seria el primer microondas de la historia que funciona con la puerta abierta.
      Anda que no hay que leer sandeces al cabo del dia… y si consigues hacerlo, mejor mete la cabeza para que se te terminen de hacer bien los sesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *