Niños y niñas con celular ¿Es recomendable?

Niños y niñas con celularVer niños y niñas con celular es cada vez más frecuente. En la actualidad diversas universidades estadounidenses y de gran Bretaña han comprobado que las radiaciones emitidas por los teléfonos móviles son dañinas al cerebro de los niños menores de 11 años, porque este órgano se encuentra en desarrollo.

Otra implicación negativa es que con la aparición de teléfonos inteligentes, los niños pueden acceder a un mundo de información sin la orientación y supervisión de los padres. Esto los expone a encontrarse con personas extrañas que pueden acceder a su número telefónico. Por otro lado, en el caso de la escuela, un teléfono celular sólo puede convertirse en un objeto que provoque distracción en las rutinas establecidas de clases.

Niños y niñas con celular

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Más que comprarle un celular, lo ideal es enseñarle a los niños y niñas el uso responsable de este dispositivo, ya que llegada la preadolescencia, es muy probable que se expongan a esta tecnología y es importante que hagan un buen uso del mismo. Hay que hacerles conciencia de que el celular no es un juguete y que su función principal es la comunicación rápida y efectiva con los familiares.

Los padres y madres deben especificarle a los niños y niñas que obtendrán un celular cuando tengan la responsabilidad de cuidarlo y bajo reglas establecidas las cuales tendrán que cumplir. Así, cuando llegue el momento oportuno para la compra, tanto el niño como los padres podrán obtener todos los beneficios positivos que nos aporta la tecnología.

También puedes leer:   ¿Es recomendable que los niños vean a sus padres desnudos?

[/box]

Como adultos, tenemos la obligación de hacer un buen uso de estos dispositivos y sobre todo frente a los niños y niñas, porque la población adulta se ha vuelto dependiente de los celulares, transmitiendo a los niños y niñas ese sentimiento de cariño y seguridad que les causa dicho objeto, lo que perjudica su desarrollo y puede poner en peligro su vida.

Artículos recomendados:

Video recomendado:

Comparte este artículo:

2 comentarios en “Niños y niñas con celular ¿Es recomendable?”

  1. Carmen Rosa Pichardo

    Extraordinario aporte, me han dicho que dejar a un niño sin supervisor con estos aparatos a la mano, es lo mismo que tirarlos a la calle sin protección alguna.

    Estos temas, debemos divulgarlos más para concienciar a los padres de la herramienta que sus hijos tienen en las manos.

    Felicidades por el aporte, trabajando para un mundo mejor.

Dejar un comentario

Ir arriba