¿Por qué las niñas no tienen pene?

interrogante

En la mayoría de los casos, cuando un niño hace una pregunta es porque ya tiene alguna idea al respecto. Muchas de estas las hace para confirmar lo que imagina o ya sabe. Este es un momento en el que su hijo le da la confianza para satisfacer su curiosidad; la forma en que le responda es tan importante como lo que le diga.

Para esta pregunta lo recomendable es responderle de la siguiente manera:

Mi amor, un niño es diferente a una niña, igual que los hombres son diferentes a las mujeres. Los varones tienen su sexo hacia afuera y las hembras tienen su sexo hacia adentro; pasa lo mismo con los animales.

Finalice diciéndole:

Mi hijo, estoy disponible para cuando quieras preguntarme algo.

Esto fomentará la confianza en usted.

También puedes leer:   Mujeres que se embarazan de hombres casados

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Alan Kazdin, profesor de psicología y psiquiatría infantil en la Universidad de Yale, sugiere dar a los más pequeños una explicación superficial; cuando crezcan, les dará más detalles. Su hijo se acercó a usted porque confía en que le dará la respuesta, él NO le está pidiendo una charla extensa, le pide que sea breve, con palabras llanas y que vaya al grano.[/box]

Los niños de edad preescolar están fascinados por los cuerpos. Su deseo de fijarse en las diferencias entre “lo mío y lo tuyo” es una parte normal del desarrollo de su sentido de identidad personal y sexual. A esta edad, los niños y niñas están integrando su identificación sexual: pertenezco al sexo femenino, tengo vagina como mamá; pertenezco al sexo masculino, tengo pene como papá.

También puedes leer:   Talking Angela: Un juego peligroso que están usando las niñas y niños

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Por qué las niñas no tienen pene?”

  1. Pues yo pienso que es mejor para un niño o niña de esa edad, contestar que las niñas tienen vulva y los niños no. No es que a las niñas “les falte algo”.

    Decir que tienen el sexo “hacia fuera” o “hacia dentro” a un infante de esa edad no aclara demasiado, opino que es mejor hablar de lo que ven perfectamente: los niños tienen un pene y las niñas tienen una vulva, a ninguno de los dos les falta nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *