¿Cómo entran los bebés en la barriga mami?

madre-hijosPrimero, le preguntamos a la niña (o niño): ¿Qué piensa ella sobre el tema? y a partir de lo que responda, conoceremos cuáles son las ideas y el conocimiento que tiene; luego, podemos responder aclarándole las ideas equivocadas que tenga, y dándole la mínima información que deje satisfecha su curiosidad, sin mentirle.

Si una niña o niño hace esta pregunta, es porque quiere saber la forma en que entra el bebé en la barriga de la madre, y necesita una explicación sin mentiras y sin fábulas que puedan crear más confusiones.

Podemos responderle de la siguiente manera:

Papá tiene unas semillitas pequeñitas en sus testículos que se llaman espermatozoides, y mamá tiene otras que se llaman óvulos, que están dentro de sus ovarios, y cuando mamá y papá se expresan el amor que se tienen como adultos, en las relaciones sexuales, papá coloca su pene en la vagina de mamá e introduce su semillita, y cuando se junta con la de mamá se forma el bebé. El bebé crece en la barriga (útero) de mamá, y cuando termina de crecer y está listo para nacer, un doctor ayuda a que el bebé salga de la barriga de mamá de manera segura.

Si esta información deja a la niña satisfecha, no hace falta ir más allá. Si la información le genera más preguntas, se debe seguir el mismo ritmo, preguntándole primero qué cree y qué es lo que piensa, para luego darle la respuesta más simple, verdadera y apropiada a su edad.

También puedes leer:   ¿Por qué las niñas no tienen pene?

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Es esencial NO mentirle; se les debe hablar de forma natural, respondiendo tantas veces pregunte y sin dar más información de la que necesita. Si los padres mienten a sus hijos e hijas hablándoles de historias como la cigüeña, en poco tiempo descubrirán que no es cierto, y aprenderán que sus padres no son una fuente fiable de información, por lo que dejarán de hacerles preguntas, e irán a buscar información en otras fuentes. Esto es siempre más arriesgado, porque cómo padres, pierden el control de la información que reciben sus hijos e hijas.[/box]

Entre los cinco y los ocho años de edad, dependiendo siempre de la madurez del niño o niña, empiezan las preguntas sobre este tema; la mejor manera de abordarlos es recordar que en esta edad necesitan información bastante simple, y no explicaciones abundantes acerca de la reproducción humana y la sexualidad.

También puedes leer:   Mami… ¿Por qué te sale sangre por la vulva?

Video recomendado:

Encuesta:

[poll id=”36″]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cómo entran los bebés en la barriga mami?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *