¿Los hombres se pueden hacer implantes de pectorales con silicona?

hombre-cadenaLos hombres pueden solicitar al cirujano plástico y reconstructivo, la colocación de implantes para pectorales de silicón; ya sea para mejorar su apariencia, como es el caso de los fisiculturistas, corregir deformidades de su caja torácica, desigualdad de tamaño entre sus pechos o la falta de desarrollo de éstos. Este procedimiento se llama “Aumento de pectorales”.

Esta cirugía aporta seguridad y confianza a hombres que antes sentían vergüenza de la apariencia o deformidad de su pecho, logrando en estos una imagen “natural” de la musculatura, de desarrollo normal, o simplemente un torso con mejores proporciones y armonía.

La cirugía de aumento de pectorales puede realizarse a cualquier edad, siendo ideal en pacientes saludables, emocionalmente estables y que presentan una piel con buena elasticidad para una rápida adaptación.

Estos implantes están fabricados de gel de silicona de grado médico 100%, o de una combinación del silicona más elastómeros (sustancias que muestran un comportamiento elástico). Existen en diferentes formas y tamaños, y el cirujano escoge aquel que considere más conveniente para el caso.

También puedes leer:   ¿Qué es falocentrismo?

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]La cirugía se realiza bajo anestesia epidural más sedación, o bajo anestesia general. Su duración aproximada es de 1 a 2 horas, y consiste en introducir los implantes a través de unos cortes de 5 centímetros, realizados en el surco mamario o en las axilas. Los resultados de la cirugía son visibles de inmediato y, al paso de los días, cede la inflamación de los tejidos y avanza el proceso de cicatrización, por lo tanto, la apariencia mejora significativamente.[/box]

Entre las consecuencias y las posibles complicaciones de esta cirugía pueden presentarse: inflamación, moretones, insensibilidad en la piel, hematoma, coágulo, infección, mala cicatrización, asimetrías, manchas en la piel, muerte del tejido graso, cicatrización queloide o hipértrófica, entre otras.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Los hombres se pueden hacer implantes de pectorales con silicona?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *