¿Puedo quedar embarazada en mi primera vez?

Sí. Se puede quedar embarazada en un primer y único contacto sexual.

Una adolescente de 14 años de edad está en la capacidad de embarazarse si ya ha tenido su primera menstruación, porque sus ovarios están produciendo óvulos listos para ser fecundados.

El período fértil de una mujer corresponde a la ovulación, que sucede regularmente entre el día 12 y el día 16 luego del primer día de la menstruación; si la joven tiene una relación sexual en cualquiera de estos 4 días, ya sea deseada o no, puede quedar embarazada en esta sola experiencia. Por eso es que las mujeres que han sido víctimas de una violación han quedado embarazadas, porque la violación coincidió con su etapa de ovulación.

Es importante que las adolescentes tengan la conciencia, y la responsabilidad de protegerse antes de iniciar su primera relación o contacto sexual. Una relación sexual sin protección es un acto y muestra de irresponsabilidad.

La mejor recomendación es que pospongan lo más que puedan el inicio de una vida sexual activa, hasta que alcancen la madurez suficiente para comprender las responsabilidades que esto implica, y así se evitaran exponerse a un embarazo no deseado y al contagio de las infecciones de transmisión sexual que les perjudicará su vida y su futuro. Pero si deciden iniciar relaciones sexuales tempranamente, se les recomienda el uso de un método anticonceptivo, como el condón, por ejemplo.

También puedes leer:   ¿Qué es el sexting?

En el caso de haber sido víctima de una violación, se recomienda el uso de Anticoncepción de Emergencia, para evitar un embarazo no deseado.

Mh3>Video recomendado:

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

62 comentarios en “¿Puedo quedar embarazada en mi primera vez?”

  1. Hola tengo una duda tuve relaciones por primera vez pero solo me introdujeron él pene como 3 veces y ya no mas porque me dolia y como a las 3 horas tuve un pequeño sangrado color como marrón, corro él riesgo de estar embarazada, por favor respondanme

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *