De adolescentes

Desarrollo de temas a modo de preguntas y respuestas que se hacen los adolescentes.

¿Puedo quedar embarazada en mi primera vez?

Sí. Se puede quedar embarazada en un primer y único contacto sexual. Una adolescente de 14 años de edad está en la capacidad de embarazarse si ya ha tenido su primera menstruación, porque sus ovarios están produciendo óvulos listos para ser fecundados. El período fértil de una mujer corresponde a la ovulación, que sucede regularmente entre …

¿Puedo quedar embarazada en mi primera vez?Leer más »

¿Hay una edad recomendada para tener relaciones sexuales?

Los seres humanos tomamos decisiones imprescindibles para nuestro desarrollo personal. Una de esas decisiones es iniciar una vida sexual plena, que naturalmente empezamos a sentir un poco después de la pubertad o iniciando la adolescencia. Lo que muchas veces no sabemos es cómo iniciar una vida sexual sana, por lo que informarse sobre esto es …

¿Hay una edad recomendada para tener relaciones sexuales?Leer más »

¿Por qué da deseos de comer dulces cuando va a llegar la menstruación?

Un elevado grupo de mujeres presentan una serie de síntomas y signos, de 8 a 10 días antes de la menstruación, que aparecen mes tras mes; por esta razón, se les ha denominado Síndrome Premenstrual (SPM). Entre un 10% y un 30% de las mujeres en edad fértil se quejan de sufrir alguna de estas …

¿Por qué da deseos de comer dulces cuando va a llegar la menstruación?Leer más »

Si tengo relaciones sexuales con frecuencia ¿Me quedo sin semen?

NO. En el hombre sano el semen no desaparece nunca. Puede disminuir la cantidad promedio, pero nunca llega a desaparecer, porque el cuerpo continúa produciendo todos los elementos que componen el fluido eyaculatorio a lo largo de toda la vida. Las relaciones sexuales frecuentes podrían reducir la cantidad del semen, pero esto es momentáneo y NO …

Si tengo relaciones sexuales con frecuencia ¿Me quedo sin semen?Leer más »

Scroll to Top