Herpes labial

¿Cuánto tiempo debo esperar para besar a mi pareja si tengo herpes labial?

Las úlceras del herpes labial son contagiosas mientras están abiertas; por esto se recomienda que las personas se abstengan de besar y tener relaciones sexuales hasta que estas hayan sanado completamente, para disminuir las posibilidades de contagio. Los virus de la familia de los Herpes tienen como característica no abandonar nunca al huésped una vez que lo han infectado.

El Virus del Herpes Simple (VHS) se clasifica en Virus del Herpes Simple tipo 1 (VHS1) y Virus del Herpes Simple 2 (VHS2). El VHS1 se asocia comúnmente con lesiones orales y el VHS2 con lesiones genitales; aunque el tipo 1 puede, ocasionalmente, producir lesiones genitales y el tipo 2 lesiones orales.

¿Cómo se manifiesta el virus del herpes labial?

  • La lesión herpética primaria. Es la que aparece por primera vez en la persona infectada; generalmente sucede en niños y en algunos adultos. Solo un pequeño porcentaje de los infectados presentará signos y síntomas (fiebre, malestar general, dolor articular, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos cervicales etc.). Durante la lesión aparecen pequeñas vesículas en cualquier superficie mucosa de la cavidad oral, aunque el sitio más común es la unión piel-mucosa a nivel de los labios que se rompen en unas 24 horas y dejan una pequeña úlcera de borde rojizo muy dolorosa. Continúan apareciendo nuevas vesículas y úlceras por más o menos 7 días; la lesión se cura generalmente entre 7 y 14 días sin dejar cicatriz.
  • La lesión secundaria o recurrente. Es la que sucede de una manera frecuente las personas que tienen el virus dormido y que se reactiva por diferentes factores: luz ultravioleta, estrés, fiebre, frío, fatiga, afecciones del sistema inmunológico y traumatismos. Las personas aprenden a reconocer los síntomas que anuncian la llegada de un brote de vesículas, como sensación de ardor o comezón en el sitio de la lesión, que a veces se acompaña de debilidad o cansancio inexplicables. Estas lesiones pueden llegar hasta el 45% de los infectados.
También puedes leer:   Relación de pareja: ¿Por qué algunas funcionan y otras NO?

Más del 90% de la población tiene anticuerpos contra el VHS. Este virus puede sobrevivir por varias horas en las secreciones corporales y en la piel. La ruta típica de diseminación es el contacto directo con fluidos corporales infectados.

Video recomendado:

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Artículos relacionados:

24 comentarios en “¿Cuánto tiempo debo esperar para besar a mi pareja si tengo herpes labial?”

  1. Hola a todos, bueno yo no tengo herpes de ningun tipo pero mi novia si…el tiene herpes labial y quisiera saber si puedo besarlo sin tener miedo cuando no tenga las ampollas y que si en un futuro ( cuando nos casemos) si podre poder tener relaciones sexual con ella sin miedo alguno ..si podre tener una vida con ella normal y que si es genetico?..que puedo hacer cuando tenga la ampollas, si existe remedios…espero su repuesta, gracias

  2. Hola Tengo herpes genital;bese a mi novio pero no tengo ni llagas ni heridas ni nada Lo puedo contagiar?Espero su respuesta Gracias

  3. Hola Mi novio vive en otro país y cada ves que el viene me sale herpes labial y aveses a el también quiero saber el por que pasa eso. Muchas gracias

  4. ¿Puedo Contagiarme a Mi Mismo el Herpes Labial, a Los Genitales ?
    El Otro Dia Tenia Un Brote de Herpes Labial, y Mientras Me Bañana, Me Dio Por Escupir, Y Me Cayó en el Pene.
    ¿Corro el Riesgo de Sufrir Brotes en Los Genitales?

  5. es realmente traumante esta situacion, temo que mi pareja me deje y es q este mal no fue besar a alguien. no responde nada este articulo. despues de q se desaparesca el brote puedo tener relaciones y besar a mi pareja? porfavor relamente me siento muy mal. me da verguenza salir a la calle.

  6. Hola tengo una pregunto porq estoy muy asustado y espero q me puedas contestar muy rapido ……yo acabe de besas a mi novia y ella me dijo q tenia herpes labial ……no se si me contagie y estaba leyendo y buscando como se pega el herpes labial ……ella no tenia nada en sus labios ni ampollas ni cortadura y ahora me dice q tambn tiene herpes genital y yo le di un beso de lengua no estoy seguro si estoy contagiado quisiera saber por favor gracias

  7. hola tengo una prgunta mi novia tiene helpes tipo 1 genital no eh tenido relaciones me gustaria saber como tener relaciones sexuales de forma segura y si se puede contagiar si la beso me gustaria saber si me pueden ayudar es importante

  8. Hola a todos, bueno yo no tengo herpes de ningun tipo pero mi novio si…el tiene herpes labial y quisiera saber si puedo besarlo sin tener miedo cuando no tenga las ampollas y que si en un futuro ( cuando nos casemos) si podre poder tener relaciones sexual con el sin miedo alguno ..si podre tener una vida con el normal y que si es genetico?..que puedo hacer cuando tenga la ampollas, si existe remedios…espero su repuesta, gracias

  9. Buenas tardes, tengo una consulta… yo tengo herpes labial tipo 1, el otro día besé a mi novio (primos días del herpes cuando se está formando) estoy muy asustada por si he podido contagiárselo, ¿se contagia simplemente por el contacto de mi herida o esta herida se contagia sólo cuando está abierta? Espero su respuesta ,muchas gracias…

    1. Si te da asco leer estos comentarios, Por que Chingados estás metido en esta página. Ruega por que nunca nadie te bese y.. en ese beso te pueda contagiar. Mis mejores deseos para tí y tus besos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *