Un verdadero exceso de orgasmos

orgasmoEl orgasmo es el momento de máximo placer durante el acto sexual o la masturbación, por lo que personas siempre están buscando técnicas y formas de lograrlo, en especial las mujeres, a quienes se les hace más difícil conseguirlo que a los hombres.

Por lo placentero que resulta el orgasmo y las sensaciones de relajación y felicidad que produce, mucha gente pudiera pensar que mientras más orgasmos mejor. Sin embargo, para las aproximadamente 1,000 mujeres diagnosticadas con Síndrome de Excitación Sexual Persistente, el orgasmo excesivo es un verdadero dolor de cabeza.

El Síndrome de la Excitación Sexual Persistente (PSA, por sus siglas en inglés) fue descrito por las investigadoras Sandra Leiblum y Sharon Nathan, en 2001. Se caracteriza por la sensación de excitación genital sin estímulos sexuales previos, que se mantiene por períodos prolongados, y no desaparece aunque la mujer tenga uno o varios orgasmos.

También puedes leer:   ¿Qué sucede en el cerebro cuando una persona se enamora?

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]Se desconocen las causas de este problema que genera sentimientos de vergüenza, angustia y ansiedad en las mujeres que lo tienen, el cual puede suceder en cualquier lugar o situación. Las investigaciones abordan una variedad de posibilidades, que incluyen factores neurológicos, hormonales, vasculares o por efectos secundarios de medicamentos.[/box]

La mujeres que sufren del Síndrome de Excitación Sexual Persistente llegan al orgasmo, sin haber tenido una excitación sexual previa, explica la Dra. Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sexología (FESS). La experta explica que puede suceder de forma separada en el transcurso de la vida de una mujer, y que solo se convierte en problema cuando se repite de forma continua e interfiere con las actividades cotidianas de la mujer.

También puedes leer:   Concluye la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015

Artículos recomendados:

Video recomendado:


Fuente de la noticia

Artículos relacionados:

2 comentarios en “Un verdadero exceso de orgasmos”

  1. Brandon Josué

    Muy buena información, me gusta su página, solo tengo unas dudas, quiero descargar la revistas, pero me salieron unas dudas al momento de darle aceptar al link que me mandaron, es todo gratis?
    y la otra cual es el canal para verlos online?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *