¿Qué nos indica que estamos con la persona correcta?

bombilloNo existe una fórmula ideal para poder determinar cuándo estamos con la persona correcta, porque dependerá de cuáles son los intereses y expectativas que tenemos respecto a esa persona que ha de acompañarnos en nuestra vida.

La pareja correcta es aquella que llena nuestras expectativas. Es esa persona con la que nos sentimos cómodo o cómoda, la que nos hace sentir libre, la que nos hace sentir respetado o respetada, la que nos cuida, la que desea y promueve el desarrollo de nuestras potencialidades, la que nos deja ser y lo disfruta.

En nuestra cultura hemos sido criados para vivir el amor de manera restrictiva, coercitiva, queriendo ajustar a la otra persona a nuestras exigencias y deseos, lo que en muchas ocasiones ha llevado a muchas parejas a la ruptura. El amor es libertad, y cuando NO estamos preparados o preparadas para vivir y dejar vivir en libertad, es difícil que una relación de pareja funcione. En algún momento el equilibrio se rompe, y pueden surgir fuertes diferencias, que si no son trabajadas adecuadamente por ambos miembros de la pareja, afectarán seriamente la relación.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Es importante tener claro que la pareja perfecta o ideal NO existe, que es una utopía, un cuento de Hadas. Siempre habrá alguna actitud o comportamiento de nuestra pareja, que en uno que otro momento de nuestra relación nos moleste. Igualmente, alguna actitud nuestra puede molestarle al otro o a la otra. Cuando estemos frente a situaciones como estas, lo ideal es estar disponible a conversar con nuestra pareja, para plantear la situación que nos molesta, y juntos llegar a una negociación, en la que ambas partes salgan beneficiadas.

También puedes leer:   Educadores falsos de la sexualidad de los niños

[/box]

Un elemento fundamental para el adecuado funcionamiento de la relación de pareja, es la aceptación y el respeto de la otra persona. Parecen palabras sencillas, fáciles de comprender, pero que muchas veces se nos hace difícil llevar a la práctica. Aceptar al otro en su diferencia, respetar y valorar esas diferencias como algo que enriquece nuestras vidas, NO es algo para lo que estamos preparados y preparadas a veces. Pero, es necesario tener claro que aceptación NO es permitir abusos, malos tratos, irrespeto, ni ofensas a nuestra dignidad. Debemos aprender a amar, poniendo límites que protejan nuestra integridad física y emocional.

Comparte este artículo:

2 comentarios en “¿Qué nos indica que estamos con la persona correcta?”

Dejar un comentario

Ir arriba