¿Qué es realmente vivir la vida?

mano-me-gustaActualmente, la magnitud de cuánto disfrutamos en una fiesta o cuánto saboreamos un rico helado se mide por la cantidad de “me gusta” que nuestra foto en las redes sociales obtenga. Nos levantamos sintiéndonos personas hermosas, tanto que decidimos capturarnos en una imagen, pero pronto nuestra belleza es cuantificada por la cantidad de comentarios positivos que recibamos al subirla en Instagram, Facebook o Twitter.

Hemos dejado que en nuestros mejores momentos, nuestros teléfonos inteligentes nos roben la atención y nos prohiban disfrutar. No hay dudas de que la tecnología es y ha sido lo mejor, ya que nos ha permitido estar en contacto con las personas más lejanas de la forma más maravillosa e increíble; pero desde el momento en el que también le permitimos que maneje nuestras vidas, nos estamos convirtiendo en seres ambulantes.

¿Cuándo fue la última vez que nos sentamos simplemente a admirar el cielo? ¿Cuándo fue la última vez que dejamos que el viento juegue con nuestro pelo? ¿Cuándo fue la última vez que observamos las maravillas que nos rodean?… Duele lo mucho que hemos llegado a ignorar y que hemos pasado por alto por estar atados a la tecnología.

Es mágico compartir un momento con quienes amamos, con ese ser especial que nos ha robado el corazón, con ese ser que nos dio la vida, o con ese ser que siempre nos ha acompañado, ¿Por qué no disfrutarlo?… Hoy es tan normal ver en una “fiesta” a todos tomándose fotos para subirlas a las redes, verlos actualizando constantemente el estado de “lo bien que la están pasando”, verlos tan preocupados por lo que le comentaron o no, que pareciera que nuestra vida es solo la que “vivimos” a través de las redes sociales.

También puedes leer:   Enamórate de ti

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Mientras estamos atados de manera excesiva a nuestro teléfono, las velas del bizcocho esperan por alguien que las apague; los globos ansían que alguien los atrape; la música desea que alguien sienta sus notas; los brazos de la pareja esperan deseosos una caricia; el hombro del amigo espera inquieto que alguien se recueste; el helado trata de mantenerse para que alguien lo disfrute; y la vida se mantiene esperanzada, esperando que alguien la viva.

[/box]

Es normal que queramos gritar a los cuatro vientos nuestra felicidad, queramos que los demás se den cuenta que la estamos pasando bien, pero antes vamos a hacerlo realidad; solo en ese momento en el que realmente disfrutemos de lo que estamos haciendo, entenderemos que la cantidad de “me gusta” y los comentarios, NO son los que realmente miden cuán felices somos. Es momento de despertar.

Artículos recomendados:

Comparte este artículo:

4 comentarios en “¿Qué es realmente vivir la vida?”

  1. Si seguimos así pendiente de la tecnología con el tiempo seremos comiquitas. Es una broma; Vivir la Vida es disfrutarla, con los seres queridos, conocer, apreciar,alabar las bellezas que Dios a creado para nosotros y que hay que cuidarlas.Mientras como dice el texto,si no escuchamos a los demás por estar pendiente de un celular o juegos de computadora estamos en el limbo. Por tal motivo, alerta con esto.!Gracias por esta información que nos hace recapacitar.!!

  2. Excelente reportaje, nada mas cierto, las redes sociales nos han envuelto a todos, es algo positivo por un lado, pero no estamos viviendo ni disfrutando, solo atados a lo que queremos publicar!!!!!!!!!!!

Dejar un comentario

Ir arriba