¿Los Centennials están preparados para la vida adulta?

Los Centennials o Generación Z, conforman la población de personas nacidas entre 1995 y 2009, por lo que actualmente tienen entre 8 y 22 años de edad. Por tanto, se consideran la primera generación verdaderamente nacida en la Era de la Información.

Las estadísticas indican que la edad promedio de tener su primer teléfono inteligente o smartphone, es a los 9-10 años.

Sin embargo, los expertos aseguran que tanta conectividad y digitalización, han dado lugar a un crecimiento mucho más lento de esta generación, debido a que se caracterizan por ser mucho más dependientes y les cuesta tomar decisiones.

“El lado negativo de esto, es que ingresan a la universidad y al mundo laboral con menos experiencia. No están preparados para la adultez”, afirma la profesora de psicología de la Universidad de San Diego en Estados Unidos, Jean Twenge.

También puedes leer:   ¿Por qué los niños mojan la cama?

La especialista publicó recientemente el libro “iGen: por qué los chicos superconectados están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente no preparados para la adultez”, donde expuso los resultados de un estudio realizado con 11 millones de jóvenes estadounidenses, acerca de su comportamiento y actitudes frente a la tecnología y a nivel general.

En este expone que los Centennials son:

  • Menos rebeldes: porque no se sienten cómodos tomando grandes riesgos. Tienen una infancia más protegida.
  • Menos felices: porque pasan tantas horas con el celular o frente a una pantalla, que no comparten realmente con sus amigos ni disfrutan de la vida real.
  • Más tolerantes: porque aceptan y ven como normal las diferentes orientaciones sexuales. Toleran más la diversidad.

Vivir sumergidos en un mundo virtual, dificulta el desarrollo de las habilidades interpersonales y sociales de esta generación, derivando esto en un comportamiento individualista y con falta de empatía hacia los demás.

Sumado a esto, suelen estar tan acomodados por sus padres, que dependen en gran medida de estos; no reconocen la necesidad de estudiar o trabajar como un medio de supervivencia.

Ante esta realidad de nativos digitales no preparados para una vida adulta, urgen padres que eduquen para la independencia; padres enfocados en una crianza que entrene para los verdaderos retos de hoy, dispuestos a vigilar los hábitos y comportamientos de sus hijos y sin miedo a establecer reglas y consecuencias.

También puedes leer:   Adolescencia masculina, sexualidad temprana e invisibilidad

Se trata de brindarles a sus hijos las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo, pero sobre todo de enseñarles a valerse por sí mismos fuera de una pantalla.

Fuente: www.bbc.com

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube

Si quieres hablar de sexualidad y sexo en la familia y no sabes cómo, aprende a hacerlo en este curso en línea.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *