La educación sexual debe ser una prioridad en la familia

familia - educación sexualProfesionales en el área de la salud indican que es necesario educar a nuestros hijos e hijas para que posterguen su primera vez, afirman que cuando se educa al niño o niña desde temprana edad se están evitando infecciones de transmisión sexual y embarazos en adolescentes.

No se les debe imponer a nuestros hijos e hijas que NO tengan relaciones sexuales, es necesario explicarles a los y las adolescentes por qué no deben tener relaciones sexuales.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Así como se les explica que las drogas son dañinas y afectan nuestro cuerpo, de la misma manera se les debe informar que el sexo a temprana edad también los afecta, porque todavía no están listos ni preparados para afrontar las consecuencias de las relaciones sexuales. Debemos explicarles los riesgos de iniciarse sexualmente, qué son las infecciones de transmisión sexual, cómo ocurre un embarazo, cuál es el período fértil de la mujer y lo que significa una relación sexual.

También puedes leer:   Embarazo adolescente: "Un reto para la educación sexual"

[/box]

Un artículo publicado en el periódico HOY plantea que “iniciar temprano las relaciones sexuales produce daños incalculables”, expresó Victor Terrero, ginecólogo y director del Consejo para VIH-SIDA, en un artículo publicado el periódico HOY.

Fuente: Periódico HOY

Artículos recomendados:

Video recomendado:

Encuesta:

[poll id=”36″]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *