Hábitos de las parejas felices

Investigaciones realizadas por el psiquiatra, consultor empresarial y conferencista internacional, Dr. Mark Goulston, sostienen que las parejas felices suelen tener ciertos hábitos o costumbres, que revelan el bienestar de su relación y contribuyen al mantenimiento de la misma.

Tener una relación de pareja funcional, amorosa y duradera, NO se da por fórmulas mágica, se da por el trabajo en equipo de cada uno de los miembros de la pareja, basándose en la comunicación, el respeto, la complicidad y la confianza.

De acuerdo a estudios realizados, las parejas felices acostumbran:

  • Irse a la cama al mismo tiempo.
  • Tienen intereses comunes.
  • Caminan de la mano o van uno al lado del otro.
  • Confían y perdonan.
  • Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal.

Las parejas felices se sienten bien estando juntos, por lo que se sienten orgullosos de estar con su pareja; les gusta verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyarse sobre el hombro o mostrar la conexión que existe entre ellos.

El hábito de decir “buenas noches” al finalizar el día, sin importar si están molestos o la situación de la relación; así como decir “te amo” y desear un buen día, son también otras costumbres que se ven en las parejas felices.

También puedes leer:   ¿Tener una infección vaginal puede afectar el embarazo?

Estos hábitos o costumbres pueden darse de manera natural en algunas relaciones de parejas, pero en otras, es necesario aprenderlos y practicarlos para ayudar a que la relación mejore.

Cuando una pareja es feliz:

  • Se llaman o se envían un mensaje durante el día.
  • Tratan de mantenerse al tanto y en sintonía sobre lo que pasa cuando no están juntos.
  • Tratan de conversar sobre sus problemas antes de dormir.
  • Y cuando se vuelven a encontrar al llegar del trabajo o de cualquier actividad donde NO estaban juntos, se abrazan demostrando su amor o se dan un beso para conectarse.

Iniciar una relación de pareja es fácil, el trabajo difícil es mantenerla, pero cuando ambos están decididos a permanecer juntos y a contribuir en apoyar las metas del otro, y en desarrollar el mismo proyecto de vida, todo es más fácil.

Cada uno de los hábitos de las parejas felices reflejan que a pesar del estrés y de los problemas cotidianos, su relación es importante y que por encima de todo quieren estar juntos.

En el caso de las parejas que NO practican ninguno de estos hábitos señalados y que NO se sienten felices con su relación, es importante que evalúen su situación y busquen la manera de aprender a conectarse emocionalmente si quieren estar juntos.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba