El gobierno NO está invirtiendo en la prevención del embarazo adolescente

embarazo adolescenteLa República Dominicana sigue sufriendo descuidos por parte de las autoridades en el tema de la prevención de embarazos adolescentes, un tema alarmante en la sociedad por las altas tasas que se registran de estos. Distintas organizaciones se preocupan por educar y ayudar a la resolución o disminución de este problema; sin embargo, la batalla se intensifica cuando no se recibe apoyo del gobierno, que es quien tiene todos los fondos disponibles para hacer un trabajo a gran escala.

La Ley General de Presupuesto había aprobado para este año RD$57.85 millones destinados a programas de prevención de embarazos en adolescentes. Pero,  el informe trimestral de fiscalización reveló que hasta el 30 de abril del presente año, no se habían puesto en uso, imitando la acción del pasado año 2013 en el que tampoco se hizo uso de los 31 millones asignados a los mismos fines.

También puedes leer:   Consumo de alcohol en las fiestas de adolescentes

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Wellington Arnaud, presidente de la comisión, pidió la intervención del Presidente Danilo Medina, quien había creado un decreto para darle seguimiento a estos programas, pero que no ha cumplido con su labor. El legislador destacó que ha denunciado varias veces que las organizaciones responsables de realizar campañas de prevención, no están cumpliendo su deber.

[/box]

Estas informaciones son preocupantes para la población dominicana, considerando lo importante que es realizar campañas de prevención, educación e información sobre los embarazos en adolescentes. Es necesario hacer un llamado a las instituciones de estado pertinentes, para que cumplan con su trabajo y hagan uso correcto del dinero dispuesto para estas campañas.

El embarazo adolescente es un tema que, lamentablemente, se ha vuelto común en los medios de comunicación y nos compete a todos. Tenemos que actuar ahora, para lograr que nuestras niñas disfruten su niñez y que puedan desarrollarse sanamente y lograr un proyecto de vida exitoso.

También puedes leer:   Medidas para evitar un aborto espontáneo

Artículos recomendados:

Video recomendado:

Fuente de la noticia:

Artículos relacionados:

1 comentario en “El gobierno NO está invirtiendo en la prevención del embarazo adolescente”

  1. Recuerda que aqui no se esta invirtiendo en educacion porque eso no interesa mientras mas bruto sea el pais mas facil sera de engañar asi que a ellos eso no le interesa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *