Educadores falsos de la sexualidad de los niños

viendo-tele - sexualidadHoy día, los niños, niñas y adolescentes adquieren conocimientos sobre educación sexual a través de la televisión, el cine, la radio, internet y otros medios de comunicación los cuales en muchas ocasiones transmiten dichas informaciones erradas. Es alarmante la actividad sexual temprana en los niños, niñas y adolescentes; tal y como sostiene Eunice Minaya Pérez, quien es Jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional, en un artículo publicado en el periódico Diario Libre, titulado “Jueza cita factores de alta sexualidad temprana menores”.

Minaya, en su sentencia No.038-2013-00390 sostiene que los diversos medios de comunicación existentes son vías que constantemente llevan mensajes de contenido sexual y erótico implícitos y explícito ya sean en películas, programas y vídeos musicales y no musicales, así como en canciones e informaciones de contenido vulgar que despiertan la curiosidad de los menores, los cuales consumen y asimilan de manera rápida y sin control ni censura previa.

También puedes leer:   ¿Cuándo debo educar a mis hijos sobre sexualidad?

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

La jueza considera que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho de recibir, buscar y utilizar todo tipo de información que sea acorde con su desarrollo. En ese mismo orden para el 2002, la OMS publicó en su sitio Web en la sección: género y derechos reproductivos en su propia versión ligeramente más corta de los derechos sexuales, entre los cuales se encuentra la “Educación Sexual”.

[/box]

La curiosidad en un niño, niña o adolescente es algo normal; lo que pudiera ser anormal es la manera en que los padres afrontan las preguntas que hacen sus hijos e hijas al no contestarlas o reaccionar de una manera violenta, lo que se traduce en una búsqueda por parte del niño de esa información en otras fuentes que en muchos casos lo que hacen es confundirlos más.

También puedes leer:   Todas las familias son normales

Video recomendado:

Encuesta:

[poll id=”36″]

Fuente de la noticia: Diario Libre

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *