Día Internacional de la Niña

Día Internacional de la NiñaEl Día Internacional de la Niña se celebra el 11 de octubre con el fin de promover los derechos humanos de las niñas, con énfasis en la desigualdad de género que aún existe entre niñas y niños. Además, aborda las diferentes formas de discriminación y abuso que sufren las niñas en el mundo. Esta fecha fue determinada el 19 de diciembre de 2011 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170.

En el año 2013, una de las iniciativas mundiales fue “La educación ante todo”, con el propósito de agilizar los avances de escolarización de todos los niños, en especial de las niñas. Se aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de trabajar en unión y garantizar el respeto de los derechos humanos de las niñas, así como combatir la discriminación y la violencia con la que deben vivir las niñas del mundo.

También puedes leer:   ¿A qué edad la mujer comienza a sufrir resequedad vaginal?

El lema del Día Internacional de la Niña de este año es “Empoderamiento de las adolescentes: Poniendo fin al ciclo de la violencia”, con lo que se pretende resaltar la importancia de la prevención y eliminación de las distintas formas de violencia que experimentan las adolescentes que ponen en peligro su salud emocional, física y psicológica.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]En República Dominicana, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Plan Internacional República Dominicana, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), organizaron un encuentro donde niñas y adolescentes de distintas provincias del país conversaron con diputados y diputadas sobre los problemas que les afectan, incluyendo educación, embarazo a temprana edad, violencia, matrimonio precoz y abuso sexual.[/box]

También puedes leer:   El problema de la competencia

Cada día, todas las niñas del mundo enfrentan discriminación y violencia, por lo que en el Día Internacional de la Niña se busca priorizar la necesidad de promover el empoderamiento y el cumplimiento de los derechos humanos de las niñas.

Artículos recomendados:

Fuentes:

Video recomendado:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *