¿Debemos facilitarle preservativos a nuestros hijos?

dedon-condon preservativosLa mayor parte de la población dominicana está de acuerdo en que se eduque sexualmente a los menores de edad, pero esta opinión cambia cuando se cuestiona si los y las adolescentes deben tener acceso a los preservativos.

Una encuesta realizada por Pulso Dominicano, publicada en el periódico HOY, revela que el 86.6% de la población está de acuerdo con la educación sexual para los y las adolescentes; en cambio, las cifras descienden a 71.6% cuando se cuestiona el tema del acceso a los preservativos y métodos de prevención de embarazo, ya que un 28.4% dice que NO está de acuerdo con que sus hijos reciban preservativos.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

El 69% de los dominicanos NO ha recibido educación sexual por parte de sus padres ni en los colegios, según los resultados arrojados en una encuesta publicada por Omnicom Media Group a través de Diario Libre; sin embargo, el 31% de las mujeres y 51% de los hombres ha tenido relaciones antes de los 18 años.

También puedes leer:   Todas las familias son normales

[/box]

Este estudio confirma que es necesario educar sexualmente a nuestro hijos e hijas y prepararlos para que sean personas responsables de sus propios actos.

Encuesta:

[poll id=”23″]

Fuentes de la noticia:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *