¿Cuándo un hombre debe ir al urólogo o uróloga?

urólogoPara muchas personas ir a consultas médicas de rutina les resulta tedioso e innecesario. A veces, existe la creencia de que ir a la clínica es sinónimo de enfermedad, o que solo debe hacerse cuando existan síntomas tan insoportables, que ya no quede otra alternativa.

Las mujeres tienden a ser más abiertas a los chequeos de rutina, en especial con sus ginecólogos o ginecólogas. Sin embargo, a los hombres suele resultarles más difícil visitar a su urólogo o uróloga, lo que es un error que puede ser fatal.

Según el doctor Elías K. Grullón, urólogo laparoscopista, todos los hombres, de 40 años de edad en adelante deben ir a consulta para detectar a tiempo el cáncer de próstata, así como otras enfermedades que encontradas a tiempo, hacen la diferencia.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

El doctor Grullón también mencionó los síntomas más comunes para las visitas al médico, entre los cuales están:

  • Urgencia: Cuando el hombre siente que la orina se le sale, y tiene que ir corriendo al baño.
  • Tenesmo vesical: Cuando el hombre siente la sensación de querer seguir orinando, pero no le sale nada cuando va al baño.
  • Polaquiuria: Es la orina lenta, pausada y en poca cantidad.
  • Disuria: Ardor o picor al orinar.

[/box]

Las enfermedades más frecuentes en los hombres son: cáncer de próstata, cáncer renal, piedras en los riñones, disfunción eréctil, inflamación del glande, entre otras.

También puedes leer:   ¿Por qué las personas se avergüenzan de la desnudez?

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]Es importante resaltar que la función de los urólogos y las urólogas es detectar a tiempo estos problemas de salud, pero es responsabilidad del paciente prevenirlos.[/box]

Los hombres deben visitar a su urólogo o uróloga al menos dos veces al año, independientemente de si presentan algunos de los síntomas mencionados.

Video recomendado:

Fuente:

Comparte este artículo:

3 comentarios en “¿Cuándo un hombre debe ir al urólogo o uróloga?”

  1. Hay edad para ir al urólogo uróloga? Tengo 32 años y deseo saber cómo está mi salud. Tengo dudas en relación a por qué cuando termino de orinar, minutos después tengo goteo. Además no sé si es necesario algún chequeo en genitales cada cierto tiempo. Otro problema es que deseo tardar antes de eyacular, eyaculo antes de lo que espero

Dejar un comentario

Ir arriba