¿Cómo debemos explicarle a los niños la unión sexual?

Foto de pollitos amarillos

Para enfocarle a los niños temas sobre sexualidad siempre resulta tomar en cuenta su edad y su curiosidad. Lo que hay que exponer directamente es que la unión sexual es un acto de compartir que podría tener un objetivo, el de dar vida a un nuevo ser y que es tan maravilloso que de esta forma fue concebido alguien tan perfecto como él o ella.

Podríamos proponer de inicio que cuando dos personas se enamoran, se siente atraído el uno hacia el otro, son felices de estar a solas, hablarse, mirarse, jugar, reír y sentir placer cuando se acarician y se abrazan, entonces puede ser que deseen hacer el amor. Deciden vivir juntos, planificar sus vidas y tener hijos porque cuando se hace el amor ésta podría ser una consecuencia; solo mediante la unión de los órganos genitales masculinos y femeninos, es decir, a través del acto sexual, puede empezar una nueva vida proponiendo lo maravilloso que él o ella es en ese momento y la bendición que ha significado en la vida de toda la familia. Y, finalmente, la generalización explicando que todos los niños del mundo nacen del mismo modo, de un esperma y un óvulo, de una mujer y un hombre, pero todos son diferentes entre sí, cada niño que viene al mundo es único, tal como él o ella. Aquí encontraremos la manera perfecta de sembrar una semillita para la responsabilidad sexual y el poder que tiene esta en la vida de todos, de esta forma ayudaremos a nuestros hijos a desechar versiones vulgarizadas a las cuales podrían ser expuestos más adelante.

También puedes leer:   ¿Por qué algunas mujeres fingen?

La manera que le hablemos en ese primer momento repercutirá en la actitud que tengan durante su vida frente a su propia sexualidad, si dejamos entender que esto tiene grandes misterios y que nosotros mismos no sabemos bien cómo y para qué es esto, o también si exageramos el concepto, entonces podríamos crear una discrepancia cuando le toque vivirlo o corroborarlo con alguien y resulte que no era lo que sus padres le habían enseñado. En la sexualidad están presentes el cuerpo, el corazón y la mente. El encuentro sexual es un modo de comunicar afecto, calor, simpatía y amor.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba