Cambio dramático en la posición del Vaticano contra gays

Vaticano contra gaysEl Cardenal Luis Antonio Tagle de Filipinas presentó en una conferencia de prensa el reporte más reciente del Vaticano, en el que se contempló por primera vez “darle la bienvenida” a las personas homosexuales a la iglesia. Este reporte fue el resultado de una ronda de reuniones privadas entre el Papa Francisco y 200 obispos, donde la idea fue discutir a fondo diversos temas de interés para generar nuevas normas en las reuniones especiales que se llevarán a cabo en Octubre del 2015.

Sobre las personas homosexuales el reporte dice:

Los homosexuales tienen regalos y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana. ¿Somos capaces de darle la bienvenida a estas personas, garantizandoles un espacio fraternal en nuestras comunidades? Muchas veces ellos desean encontrar una iglesia que les ofrezca una casa acogedora. ¿Son nuestras comunidades capaces de proveer eso, aceptando y valorando su orientación sexual sin comprometer la doctrina católica de la familia y el matrimonio?

El catecismo católico convoca a los gays y a las lesbianas a vivir en castidad y llama los actos homosexuales como “desórdenes intrínsecos”. Sin embargo, desde el año 2013 el Papa Francisco ha demostrado que tiene una forma diferente de ver las personas con preferencia por su mismo sexo, haciendo famosa su frase “¿Quién soy yo para juzgar?”.

También puedes leer:   ¿Cómo la sociedad promueve que los adolescentes se inicien sexualmente?

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]El lenguaje abierto en este reporte es revolucionario y parece ser el inicio del cambio esperado, con respecto a la posición de la iglesia católica frente a los homosexuales.[/box]

Las discusiones sobre este y otros temas continuarán durante toda esta semana, y un reporte final será revelado al final de la semana.

Fuente:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *