Anticoncepción masculina… ¿Sueño o realidad?

Audífonos
Imagen cortesía de "digitalart".

Muchos de los que trabajamos con educación sexual incentivamos la participación de los hombres en la planificación familiar, ya que es un tema que, en muchos casos, se le deja solo a la mujer, y no es justo. Tener un hijo o hija es una responsabilidad de dos, no es justo que sea sólo la mujer que se ocupe y preocupe por planificarse; y para colmo, es la encargada de parir, y en muchos casos, de criar sola.

El mundo ha cambiado y necesitamos trabajar en equipo. La vasectomía es un método muy sencillo y eficaz para el varón que NO desea tener más hijos, pero aún NO tenemos un método anticonceptivo disponible para aquellos que desean tener más hijos en el futuro. Algunos, por la desinformación que todavía existe respecto a estos temas, han llegado a consumir una famosa “píldora anticonceptiva masculina” que supuestamente produce el mismo efecto que en la mujer, algo totalmente falso, porque no existe.

[box type=»info» border=»full» icon=»none»]

La ciencia sigue buscando alternativas anticonceptivas efectivas y seguras para el hombre, como la investigación que aparece publicada en la revista especializada Reproductive Biology and Endocrinology, que asegura que una dosis de ultrasonido en los testículos puede detener la producción de esperma, por lo que considera que este método puede ser utilizado en el futuro como un eficaz anticonceptivo masculino.

También puedes leer:   Una realidad que lastima

[/box]

Solo nos queda esperar a que, así como la cura del sida, del cáncer y de otras mortales enfermedades, puedan ser más que un sueño, una realidad disponible para todos.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba