Notas al margen

Temas relacionados a la sexualidad, de interés para los padres y la familia.

¿Por qué no es malo que los niños se aburran?

Sí, así es… ¡No es malo que los niños se aburran! Y es que contrario a lo que muchos piensan, el aburrimiento trae consigo numerosos beneficios para el desarrollo físico y cerebral de los niños. Actualmente, son comunes los escenarios de niños que son sobreestimulados, a quienes los padres (con buenas intenciones) les llenan su …

¿Por qué no es malo que los niños se aburran?Leer más »

Fabricando ¿Licenciados?

Aquellos que crecimos dentro de familias tradicionales, sabemos muy bien del afán de nuestros padres para que hiciéramos una carrera universitaria. En mi época, se tenía muy claro que para lograr ese sueño había que “quemarse las pestañas” en una universidad y sólo así uno se convertía en médico, abogado, ingeniero, periodista, entre otras pocas …

Fabricando ¿Licenciados?Leer más »

¿A quiénes delegamos la crianza de nuestros hijos?

Vivimos en la era de lo “rápido y sin complicaciones”; donde muchos padres no tienen tiempo y siempre están cansados. Una época en la que es más fácil responsabilizar a la escuela de la crianza de los hijos, en la que se desbordan las actividades extracurriculares de estos, y no necesariamente con el mero propósito …

¿A quiénes delegamos la crianza de nuestros hijos?Leer más »

¿Los Centennials están preparados para la vida adulta?

Los Centennials o Generación Z, conforman la población de personas nacidas entre 1995 y 2009, por lo que actualmente tienen entre 8 y 22 años de edad. Por tanto, se consideran la primera generación verdaderamente nacida en la Era de la Información. Las estadísticas indican que la edad promedio de tener su primer teléfono inteligente …

¿Los Centennials están preparados para la vida adulta?Leer más »

Un mundo lleno de poses

Estamos viviendo en los tiempos del apogeo de la pose, de expresar y alinearse de acuerdo con lo que está de moda, aunque la idea o su absurda aplicación choque estrepitosamente con nuestras convicciones y reflexiones más profundas. Ahora la moda es lo “políticamente correcto” y la consonancia con ciertas corrientes que, de manera casi …

Un mundo lleno de posesLeer más »

Ir arriba