Reflexión de fin de año

zafaconSi bien es cierto que el final de año es una época festiva y un momento digno de celebrar, también es el tiempo en que nos sentamos a pasar factura y ver como va el progreso en aquella lista de resoluciones que nos planteamos en enero. Puede ser que si no logramos marcar cada uno de nuestros objetivos como realizados, empecemos a sentir angustia y frustración.

Tal vez no perdimos aquellas libras que queríamos perder, ni conseguimos el empleo que tanto deseábamos, o no visitamos todos los lugares que nos propusimos visitar. Quizás aún no encontramos aquella persona con quien pasar el resto de nuestra vida, o tuvimos que decir adiós a una persona querida. Puede ser que este fuera el año en el que las cosas se nos pusieron más difícil, y al mirar atrás, sólo lo veamos como un año de decepciones.

También puedes leer:   Una relación para siempre

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Es muy fácil dejar que estos sentimientos de fracaso eliminen todo lo festivo que implica recibir un nuevo año. Sin embargo, es importante que nos tomemos un momento para reflexionar y entender, que si bien no ha sido nuestro mejor año, hemos llegado a su final y tenemos 12 nuevos meses a la vuelta de la esquina, listos para empezar de nuevo.[/box]

Hagamos otra lista de cosas por lograr, aprendamos de nuestros errores y llevemos al 2015 las lecciones que nos deja el 2014, celebrando la dicha de ver un nuevo año llegar. Dejemos de compararnos con las personas de nuestro alrededor y entendamos que cada quien lleva su propio ritmo en la vida.

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]No nos enfoquemos en lo que no tenemos, o en las cosas que dejamos de hacer, sino en las posibilidades que nos esperan y en nuestras capacidades para lograr nuestras metas.[/box]

También puedes leer:   PlanRD realizará segunda bicicletada por la protección de la niñez

Al finalizar el año, tomémonos un momento para agradecer por lo que fue, por lo que es, y empecemos a trabajar en lo que será.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *