MITO: “Todos los problemas de pareja se arreglan en la cama”

Medias de colores

Muchas parejas, hombres principalmente, creen que la mejor forma de reconciliarse con su pareja o quitarse “el enojo” es meterse a la cama, hacer el amor y asunto concluido. Ante una situación así cabría preguntarnos: ¿Es buena idea buscar una reconciliación haciendo el amor?… La respuesta es un rotundo “NO”.

Hay múltiples razones por las que lo anterior no es conveniente, y es que hay cosas que no debemos hacer, entre las que está la de atribuirle al sexo poderes que no tiene. Ya que la reconciliación en esas circunstancias durará muy poco.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Es importante aclarar que es muy distinto “cerrar con un buen broche de oro” la reconciliación por medio del acto sexual, que pretender solucionar los conflictos directamente en la cama. Toda pareja tiene problemas y diferencias, y solucionarlo con sexo no es la solución para todos. Eliminar “milagrosamente” las heridas generadas por los problemas conyugales no es una “función” del sexo. De hecho, no existe ninguna relación sexual que pueda sanar estas heridas de una manera real y profunda. Esa satisfacción que se siente no es más que una ilusión que puede desencadenar en un conflicto mucho peor en un futuro.

También puedes leer:   MITO: “Si salgo embarazada, él no me va a dejar”

[/box]

Hacer el amor para reconciliarse, sin haber “analizado y discutido” racionalmente los problemas genera una ilusión pasajera al presumir que “lo malo ya pasó”, sin evaluar objetivamente las razones del conflicto.

Lo último que debe hacerse es convertir a la manifestación de amor (el acto sexual) en un recurso anti-peleas. El sexo no es un jarabe ni una pastilla que puede tomarse para solucionar los problemas y arreglar peleas, consideración que tienen muchas parejas en la actualidad y que ha llevado y sigue llevando a otras tantas al fracaso.

Trata de no irte molesta o molesto a la cama y menos pretender allí arreglar los problemas, ya que esto definitivamente es una mala idea. Nuestro lecho puede ser y es, el mejor lugar con que cerramos el día, pero solo será así, si antes ya arreglamos y aclaramos “esas pequeñas diferencias” que ocasionaron el disgusto con nuestra pareja, en esas circunstancias, las reconciliaciones suelen ser maravillosas.

También puedes leer:   3546. ¿Cómo puedo terminar con mi esposo mi relación, sin que esto afecte mi interior?

Artículo recomendado:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “MITO: “Todos los problemas de pareja se arreglan en la cama””

  1. Scalia de Jesús

    Hola, soy Scalia, yo considero que para una pareja tener una reconciliación, primero debería tener un diálogo mutuamente de convencimiento, de razonamiento al problema, porque no tendría sentido hacer el amor, solo se convertiría en tener sexo, sexo sin sentido. Hacer el amor es algo bonito, explícito, agradable, sin medida, es alargando tu tiempo de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *