MITO: “Los juguetes sexuales son para pervertidos”

juguetes sexualesDebemos tener claro que utilizar juguetes sexuales no es de personas pervertidas, como frecuentemente la cultura occidental se ha ocupado de hacernos creer. Los juguetes sexuales son objetos que se utilizan como “palanca” para ayudar a aumentar y diversificar el placer durante el acto sexual en pareja o cuando estamos autocomplaciéndonos.

Son importantes dentro de la vida sexual porque forman parte de las fantasías y de los juegos sexuales que deben existir en toda relación sexual para no caer en el “síndrome de la monotonía” muy común hoy día. Muchas parejas recurren a realizar las mismas actividades sexuales, en los mismos lugares, impidiendo que vuele la imaginación y que se pueda desarrollar la creatividad, lo que facilitaría la expresión los deseos sexuales individuales de una forma plena.

También puedes leer:   Personas que se excitan al ver a su pareja con otra persona

Estos son agentes que ayudan en el aumento de la excitación, tanto en el hombre como en la mujer; resultan interesantes para recrear y redescubrir la pasión, el placer y el erotismo. Existen una gran variedad de juguetes sexuales, los hay desde los que sirven para estimular áreas específicas del cuerpo, hasta los que suplen o sustituyen órganos sexuales.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Hoy día muchas parejas los incorporan a su escenario sexual para experimentar sensaciones distintas, así como también para facilitar la solución de determinados problemas sexuales, más que considerarlos como objetos que incitan a la perversión son utilizados como elementos terapéuticos en mucho de los casos.

[/box]

Consideramos perversiones a aquellas realidades sexuales donde está alterada la capacidad de dar y recibir afecto, de crear y disfrutar de una intimidad emocional y sexual recíproca con una pareja.

También puedes leer:   MITO: "La satisfacción de la mujer depende del tamaño del pene"

Hoy ya no se denominan como perversas las formas inusuales de sexualidad; sólo se consideran como tales cuando un problema psíquico genera un desequilibrio en las personas que las practican.

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]

Debemos tener muy en cuenta que todo acto que se realice con exageración y desenfreno llevará al ser humano al desorden físico, emocional o psicológico.

[/box]

Los sexólogos recomendamos cada vez más el uso de los llamados “juguetes sexuales” para complementar las terapias sexuales. Específicamente, algunos resultan muy útiles para facilitar el orgasmo femenino y masculino, potenciar las fantasías y aumentar el deseo sexual.

Artículos relacionados:

1 comentario en “MITO: “Los juguetes sexuales son para pervertidos””

  1. A veces sin tiempo y con la monotonía del día a día las parejas no disfrutan de un momento para ellos, a veces el sexo se vuelve algo rápido. Es bueno siempre poner ese toque de sal en las relaciones, En mi caso mi marido y yo compramos unas tangas que se comen, lenceria sexy en sexshop21.com y ahora estamos pensando ampliar a juguetes sexuales, aun no nos atrevemos, pero estamos en ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *