MITO: «Los hombres tienen 7 litros de semen para utilizar durante toda su vida»

Jarra de leche - semenNO. La producción del semen en un hombre sano, es un proceso que se lleva a cabo durante toda la vida. La cantidad de semen en cada eyaculación es variable y depende de múltiples factores. Es imposible saber la cantidad de semen que produce el hombre durante su vida y más aún, sabiendo que existen ciertas enfermedades y condiciones que afectan parcialmente su producción (diabetes mellitus, prostatitis – inflamación de la próstata – o aumento del calor en los testículos).

Existen muchas variables que influyen en qué tanto semen expulse el varón en cada eyaculación dentro de las que están: la frecuencia de eyaculaciones que tiene por semana o por mes, el grado de excitación durante el acto sexual, la presencia de elementos estimulantes ya sean químicos (como el alcohol en muy bajas dosis), visuales, auditivos, sensoriales -como las fantasías sexuales- y por otro lado están los factores exógenos (como el estrés, preocupaciones laborales, económicas, etc.) que no siempre se pueden echar a un lado para tener un encuentro íntimo satisfactorio.

El hombre adquiere la capacidad de eyacular a partir de los 12 a 14 años, expulsa en cada eyaculación de 3 a 5 ml de semen promedio, y puede llegar a extremos de hasta 15 ml, pero esto son excepciones.

Comparte este artículo:

1 comentario en “MITO: «Los hombres tienen 7 litros de semen para utilizar durante toda su vida»”

  1. César Chirino.

    Los fármacos para HPB no avanzan me detectaron hace 22 años HPB y hoy en dia son los mismo, recientemente fui al urólogo y me colocaron los mismos medicamentos. tengo HBP y no quiero operarme, tambien tengo eyaculación retrógrada. estos fármacos me producen efectos secundarios, mareos, cefalea,prurito, malestar general etc. espero una recomendación favorable.

Deja un comentario

Ir arriba