MITO: “Las mujeres sexualmente normales son multiorgásmicas”

Pop corn en una ollaFalso. No todas las mujeres son multiorgásmicas. La mujer tiene la capacidad de obtener uno o varios orgasmos durante la misma relación sexual, pero NO todas las mujeres logran conseguirlo. Ahora bien, esto no quiere decir que sean anormales.

El orgasmo femenino se define como una etapa de la respuesta sexual que representa el clímax del placer sexual. Se manifiesta con contracciones rítmicas de la musculatura genital en las mujeres. La etapa de la respuesta sexual que le sigue al orgasmo es la resolución, en la cual se da una sensación de bienestar y relajación, y si la mujer es estimulada consecutivamente en las zonas erógenas, y principalmente en el clítoris, puede obtener varios orgasmos, uno detrás del otro. A las mujeres con esta capacidad se les llama «multiorgásmicas».

[box type=»info» border=»full» icon=»none»]

De 10 mujeres, sólo 7 u 8 de ellas llegan al orgasmo en cada relación sexual, y de éstas sólo de un 15% a un 25% son multiorgásmicas.

[/box]

El orgasmo, como todo lo que pasa durante una relación sexual, es un fenómeno reflejo, por lo tanto debe existir un estímulo, lo que genera una respuesta. Es importante que este estímulo sea adecuado, y para esto la persona debe conocerse bien y estar lo suficientemente relajada como para disfrutarlo. La respuesta orgásmica puede estar influida por la propia capacidad para sentirse cómoda consigo misma, y por las ideas que tenga la mujer referentes al sexo.

También puedes leer:   MITO: "Un hombre casado no necesita masturbarse"

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]

La falta de orgasmo puede estar relacionada a situaciones de estrés, preocupación, sentimiento de culpa o traumas psicológicos en alguna etapa de la vida.

[/box]

Muchas veces, cuando la mujer se dispone a disfrutar la compañía, las caricias y la complicidad con el compañero sexual, supera todas las tensiones y se siente segura de sí misma, y de su pareja, lo que le permite llegar en el momento menos esperado, al más completo y pleno orgasmo.

Para muchas mujeres, la incapacidad de alcanzar una excitación plena y experimentar el orgasmo, es frustrante, y les ocasiona mucho sufrimiento.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Es necesario resaltar el aprendizaje que debe tener cada mujer sobre su cuerpo, sobre su derecho a obtener un orgasmo, una capacidad que es responsabilidad suya totalmente. La mujer NO debe dejarle esto a la pareja, ya que cada quien es dueño de su cuerpo y de las sensaciones que deriven de él. La sexualidad es propia de cada individuo; cada quien se merece obtener placer y disfrutar de su cuerpo libremente.

[/box]

Comparte este artículo:

Dejar un comentario