MITO: “Las mujeres no experimentan sueños húmedos»

Agua salpicandoTodos estos años hemos escuchado constantemente que solo los hombres tienen los famosos “sueños húmedos” pero en la actualidad se ha demostrado que las mujeres también los tienen. Todos los seres humanos cuando la luz se apaga, entre las sábanas, sienten un abandono de la mente y comienza una nueva vida en la cual se liberan los deseos más profundos y los que somos incapaces de reconocer cuando estamos despiertos.

Es un hecho que la mayoría de las mujeres tienen sueños “eróticos” ocasionalmente. Un estudio realizado recientemente por la doctora Verónica Tonay en la Universidad de California concluye que las mujeres tienen más sueños eróticos que los hombres, ya que el 4% de sus sueños giran en torno al sexo, sobre todo durante las fechas previas a la menstruación, la ovulación o durante el embarazo.

Estos sueños húmedos aparecen a través de la fase REM (movimiento rápido del ojo) durante nuestro descanso. En esta fase se produce un importante aporte sanguíneo a sus órganos genitales con la consecuente dilatación y lubricación vaginal. Los investigadores han encontrado la misma clase de respuestas de excitación en las mujeres al medir cambios en sus genitales durante el sueño. En la mayoría de los casos son impulsos inconscientes de los que ellas no se acuerdan al despertar.

También puedes leer:   MITO: “Si salgo embarazada, él no me va a dejar”

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]Se ha demostrado que las mujeres alcanzan más fácilmente el orgasmo en estas circunstancias. Muchas veces la mujer se despierta “mojada” luego de un sueno erótico por el flujo vaginal producto de la excitación, pudiéndose registrar a su vez, restos de “eyaculación femenina”.[/box]

Las mujeres pueden tener sueños de “alto voltaje erótico” los cuales no se animan a comentar y ni siquiera a pensar durante el día.

Algunos ejemplos de estos sueños pueden ser: estar con personas “prohibidas”, relaciones homosexuales o bisexuales, fantasías, sexo oral o anal, imágenes ligadas al romanticismo, la seducción y juegos eróticos, soñar con personajes famosos. Las reprimidas sueñan con desconocidos y normalmente en situaciones de acoso sexual e incluso con violaciones; hay mujeres que tienen pesadillas sexuales ultraviolentas en las que liberan las tensiones de su vida cotidiana.

Comparte este artículo:

2 comentarios en “MITO: “Las mujeres no experimentan sueños húmedos»”

Dejar un comentario

Ir arriba