MITO: “La vida sexual activa se inicia al empezar a tener relaciones sexuales con penetración”

Engranajes verdesCuando una persona practica cualquier forma de relación sexual ha iniciado su vida sexual, la penetración es solo una forma más. La relación sexual con penetración es probablemente la parte más importante de la vida sexual de las personas pero no es el inicio. La actividad sexual comienza de manera escalonada con otros tipos de relaciones sexuales, estos encuentros permiten conocer y ensayar comportamientos necesarios para llegar a vivir una sexualidad completa.

Existen algunas conductas que experimentamos con nuestras parejas que se entienden como relaciones sexuales, dentro de ellas están los que desde mediados del siglo pasado se llamaban petting y que se refiere a cualquier tipo de caricias donde no esté incluida la penetración, hoy lo catalogamos como actividad sexual no coital o juegos sexuales sin penetración. Dentro de estas actividades sexuales, podemos mencionar el sexo oral o sexo orogenital, en este caso cuando la estimulación se realiza a los genitales femeninos se conoce como cunnilingus y cuando es a los genitales masculinos se conoce como felación, que proviene del latín Fellatio. Ambas actividades son consideradas de bajo riesgo para la transmisión de una ITS (infecciones de transmisión sexua

También puedes leer:   MITO: “Las personas son totalmente homosexuales o totalmente heterosexuales. No hay términos medios"

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]

Otra de las conductas sexuales frecuentes en los contactos sin penetración es la relación sexual conocida popularmente como “brocheo”, muy frecuente en parejas jóvenes. Este tipo de relación sexual se considera de alto riesgo para la transmisión de ITS (infecciones de transmisión sexual) y de un embarazo no deseado.

[/box]

Como vemos, existen varias formas de iniciar la vida sexual sin penetración, en cualquiera de ellas las personas tienen una respuesta sexual al estímulo, por lo que se considera el inicio de la vida sexual activa.

Encuesta:

[poll id=”4″]

Artículos relacionados:

1 comentario en “MITO: “La vida sexual activa se inicia al empezar a tener relaciones sexuales con penetración””

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *