MITO: «La homosexualidad se le quita a un hombre si lo llevan a tener relaciones con una mujer”

La homosexualidad es uno de los temas más conflictivos de la sexología, ya que siempre se relaciona con la religión, las creencias y los mitos. Ha sido vista de tantas maneras, como gente quiera hablar de ella.

Para aclarar este mito haremos el enfoque desde lo que dice la ciencia, hablaremos de lo que diversos estudios alrededor del mundo han demostrado y lo que los sexólogos graduados en esta ciencia han encontrado en sus diferentes países y culturas.

Dicho esto, la respuesta es NO.

Muchos hombres al notar la atracción que sienten hacia otros hombres, la primera terapia a la que recurren es a tener relaciones sexuales con una o varias mujeres, en la búsqueda de “curar” lo que ellos creen que es algo pasajero, o una confusión. Muchos llegan a convertirse en verdaderos play boys o “mujeriegos” solo para comprobar, pensando que van dejar de sentir esa atracción hacia las personas de su mismo sexo.

Un agravante de este proceso es que arrastra una gran carrera de sufrimientos y de hacer sufrir a aquellas mujeres, que nunca lograron entender el porqué sus relaciones no funcionaron con ellos.

Tras tanto tormento, comprueban que sus deseos hacia el mismo sexo permanecen iguales, porque naturalmente lo que tienen, es simplemente su orientación sexual, no una enfermedad, y por tanto NO SE CURA.

También puedes leer:   Alumnos violentos ¿Cómo los manejamos?

Siempre conoceremos casos de hombres que incluso llegan al matrimonio para acallar comentarios, o para escalar una mejor posición en una empresa. Otros para complacer a una madre o a un padre que no los acepta. Algunos de ellos se casan simplemente por el miedo que sienten a recibir el rechazo social existente a la homosexualidad y que mundialmente se conoce como homofobia. Muchos lo hacen con el sincero deseo de que el matrimonio (esposa e hijos) los cure. Estos son los mismos que luego y a escondidas sostienen relaciones sexuales con trabajadores sexuales en las calles, o sostienen una relación extramarital con otro hombre, cosa de la cual la esposa casi nunca se entera, pero que sin dudas, repercute en la vida sexual de esa pareja.

La homosexualidad, definitivamente no es un asunto de poner parches. No tiene que ver con tener o no tener relaciones sexuales con una mujer.

La homosexualidad existe y al igual que la heterosexualidad, todavía hoy la ciencia no tiene una explicación de porqué existen tanto una como la otra.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

7 comentarios en “MITO: «La homosexualidad se le quita a un hombre si lo llevan a tener relaciones con una mujer””

  1. Muy buen artículo, Dra. Me parece una tristeza que la homosexualidad esté tan ligada a la religión y que eso conlleve consigo muchas penas y sufrimientos. Yo asisto a una iglesia cristiana donde, si bien su intención no es matar a los homosexuales, tampoco está en los planes aceptarlos, y a veces la manera de dirigirse hacia ellos y las explicaciones de por qué son así y por qué no se debe aceptar son injustas, irreales y muchas veces con muy poca o ninguna base.

Dejar un comentario

Ir arriba