MITO: «Hay dos tipos de orgasmo en la mujer: vaginal y clitoriano»

Bolitas spring

¿El orgasmo es clitorideo o vaginal? Esta pregunta preocupa a muchas mujeres y a veces también a sus parejas y este debate aparentemente no terminará jamás. Luego de extensas investigaciones con cientos de mujeres, Masters & Johnson determinaron definitivamente que esto es un mito; en verdad se alcanza el orgasmo mediante el coito pero esto es con la estimulación directa del clítoris. Se ha creado la confusión dado que la sensación orgásmica se deja sentir dentro y alrededor de la vagina y no de manera externa. Es importante que esto se entienda, ya que la incapacidad de alcanzar el orgasmo mediante el coito es una de las principales quejas de las mujeres y por lo cual buscan ayuda de los terapeutas sexuales.

Hay que tener en consideración que los orgasmos femeninos pueden ser obtenidos tan solo con acariciar el clítoris o la zona aledaña a él, lo que conocemos del clítoris es apenas una parte visible de un órgano muy complejo y extenso, que hunde sus raíces sobre la entrada del conducto vaginal, por detrás de los labios mayores y menores de la vulva. Por tanto, no puede existir el orgasmo femenino sin la intervención del clítoris. Incluso aquellas mujeres que comentan que logran los orgasmos con penetración lo obtienen por el roce del pene en la entrada de la vagina al “golpear” el hueso pubiano.

También puedes leer:   MITO: “Las mujeres no experimentan sueños húmedos"

En conclusión: “Todos los orgasmos, directa o indirectamente, tienen intervención del clítoris”.

Comparte este artículo:

1 comentario en “MITO: «Hay dos tipos de orgasmo en la mujer: vaginal y clitoriano»”

  1. Buenas tardes . Tengo una pregunta . La dra dice que la vagina varia de acuerdo a la persona . Yo mido 1.52 y peso 45 kg . Mi pregunta es la sgte mi enamorado tiene miedo de lastimarme en la relacion sexual por mi peso y ademas por q dice q la longitud de su pene es de 17 cm y erecto es 19 yo no se nada de eso por favor orienteme . Aparte de eso soy virgen .

Dejar un comentario

Ir arriba