MITO: «El pene circunciso siente diferente al no circunciso»

Es evidente que la circuncisión cambia la manera en que el hombre siente placer durante el sexo, ya sea solo (masturbación), o con pareja. Lo que hay que aclarar es que no hay una disminución del placer, sino un cambio en cómo se siente, y que la gran mayoría de los que se operan de adultos y sus parejas perciben como positivo.

Es importante diferenciar los conceptos de placer y sensibilidad. Por ejemplo, si nos pinchamos un dedo con una aguja, ¿estamos sintiendo placer? No, en ese caso, hay un alto nivel de sensibilidad, pero nos provoca dolor y molestia, y no placer.

En general, la mayoría de los no circuncidados tienen una hipersensibilidad en el glande, debido a que está la mayor parte del tiempo cubierto, húmedo y sin acceso al roce externo. Al tener una erección y descubrir el glande, mucho hombres sienten un exceso de sensibilidad, lo cual en ocasiones es incómodo, y físicamente molesto, muy lejos de una actividad controlada y placentera (como debería ser el sexo).

Tras la circuncisión, el glande va perdiendo poco a poco esa humedad, y también se agranda (por carecer del efecto estrangulador del prepucio) y queda expuesto permanentemente al roce externo. Esto hace que la hipersensibilidad se vea reducida, dando paso a un nivel de sensibilidad normal, que permite gozar plenamente el tacto directo del glande.

También puedes leer:   ¿Es seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo?

En resumen, la circuncisión permite que muchos hombres con dificultades ocasionadas por el dolor producido a causa de la excesiva sensibilidad y la eyaculación precoz que se produce en algunos momentos, logren experimentar el placer tranquilamente y en perfecta coordinación con la pareja por lo que recomendamos que la circuncisión se realice antes de que se inicie la actividad sexual o la masturbación.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

57 comentarios en “MITO: «El pene circunciso siente diferente al no circunciso»”

  1. Hola, creo que todos tienen un poco de razón, esta operación tiene ventajas (higiene, durar más, se agranda un poco el glande, y quizás estéticamente quede mejor) pero la gran desventaja es la pérdida de sensibilidad.

    Hace 2 años me operé tengo 32, y estoy muy traumado con este tema, ya no siento lo que sentía, afecta las erecciones y el orgasmo sin dudas, la masturbación solo se siente algo sobre el final.

    Deberían inventar algo, pero es un tema que los médicos esconden, es deprimente esto.

  2. Buenas. Hace unos 17 días me hicieron la circuncisión y aun me quedan unos 5 puntos sin caer, ademas donde iban los otros puntos queda la piel un poco abultada, mi pregunta es: en cuanto tiempo el pene coge una forma normal o buena tanto en lo saludable como en lo estético?

  3. Hola buenas tardes, yo también pienso hacérmela por estética e higiene, pero mi satisfacción sexual es buena aunque a veces si termino muy adolorido pero si comentan que es contraproducente y puede afectarme mucho, mejor lo dejo así.. Entonces que tan cierto es? Perdemos sensibilidad o no? Que tanto porcentaje de sensibilidad perdemos? O es mucho mejor? Más sensibilidad y mayor potencial sexual? Cual es la respuesta correcta?

  4. Hola me acabo de hacer la circuncisión, tan sólo hace 9 horas, luego que desaparece el efecto de la anestesia y los analgésicos duele como la vida, no puedo decir aún si mi glande esta más grande, supongo que eso se verá eventualmente, pero lo que si les cuento es que esta super sensible, y para describir la sensación les diría que es como si tuviera electricidad en mi glande cada vez que alguien me toca, me operé por una fimosis tremenda que no me dejaba siquiera retraer ni un poco el prepucio, y espero que todo lo que estoy sintiendo sea normal, puesto que está incomodidad que me produce incluso el roce con los apósitos no lo podría soportar toda la vida, le agradezco al Dr que explicó en un inicio que esto iria pasando gradualmente porque de verdad es súper incomodo, espero mi comentario les ayude a aquellos que como yo estaban pensando que cometieron un error porque sinceramente les digo, la hipersensibilidad es barbara

  5. José Luis Pedreira

    Yo pienso hacerme la circuncision pronto, pero quiero hacerla sin anestesia como la hacian en la antigüedad, para experimentar lo mismo que ellos. Supongo que será soportable. Además el prepucio no sirve para nada, solo para molestar en las relaciones sexuales, el frenillo también es un estorbo que se debe quitar, de hecho me lo he cortado ya, yo mismo, y no tube ningún problema, sin anestesia ni nada, sólo desinfectar bien, sangró poco y poco tiempo.

    1. YO PIENSO QUE TE VA A DOLER TREMENDAMENTE SOLO UN TIEMPO…YA DESPUÉS SE TE VA A PONER MORADO Y SE TE VA A CAER EL PITO….. Y LISTO…SE VA EL DOLOR….ANIMO EN LO QUE SE TE CAE A PEDAZOS

    2. YO PIENSO QUE TE VA A DOLER TREMENDAMENTE SOLO UN TIEMPO…YA DESPUÉS SE TE VA A PONER MORADO Y SE TE VA A CAER EL PENE….. Y LISTO…SE VA EL DOLOR….ANIMO EN LO QUE SE TE CAE A PEDAZOS

  6. Gabriel Casas

    Hombres, para mi la verdad se me hace algo más higienico yo en lo personal estoy de acuerdo en que deben dejarse el cuerpo como la naturaleza nos lo da, pero yo me la hice no por gusto si no por necesidad a mi últimamente me lastimaba mucho el tener relaciones sexuales y al día siguiente era dolor es por eso que opte hacerla, pero en opinión personal si no tienen ninguna molestía al tener sexo no es necesario que se la hagan….Saludos.

  7. Operarse el pene es la peor idea que uno puede tener.. yo lo hice y me arrepentire toda la vida. Perdi casi toda la sensibilidad.. ellas gosan mas si, pero al final termina siendo peor porque cuando ven que uno no la pasa nada bien todo se termina pudriendo y la relacion termina mal. En resumen un amierda de eleccion. Daria cualquier cosa para volver a tener mi pene curvo que tenia antes..

    1. hombre, el tema es que la parte del frenillo es muy importante y si se sufre algún percance después de la operación (durante el reposo) o si es que el doctor no tiene cuidado al tratar el frenillo, pues sí, pierdes toda la sensibilidad, pero si se hace de manera correcta es casi lo mismo, solo que se dura más, de todas maneras, lo siento mucho por ti.

  8. la verdad es que es un dilema pq por mucho q digan unos q si esto o lo otro lo normal seria no quitar nada de la naturaleza de cada uno oque hubiera algun medicamento o aparato alternativo especialmente diseñado para conseguir retraer el prepucio respetando la fisionomia de cada uno y dejarse de cortar ahi

  9. Recien me circuncide, debido aproblemas de fimosis la cual desaprecio y por arte de magia orino y sale un chorro directo en cuanto al tamaño del glande este se aprecia de mayor tamaño, consodero se debe a que ya no esta cubierto y es meramente sicologico, estoy por utilizar mi falo con mi novia y creo le gustara a ella que si lo podra tomar en su boca de manera descubeierta ya que antes no era asi, solo espero pueda darle satisfaccion ya que antes y debido a que tiene su clitoris muy oculto y pequeñito creo esa era una situación no faborable para mi, pero ahora creo sera diferente

  10. Buenos días tengo una consulta.

    Pienso hacerme la circuncisión, sin embargo tengo algunas dudas

    En mi caso cuando el pene esta en estado de reposo el prepucio cubre la cabeza del pene pero cuando esta en erección el pene se descubre totalmente.

    Cuando realizan el corte en una circuncisión ¿como hacen para calcular la cantidad de piel que hay que cortar si en estado de reposo la piel sobra y en estado de erección la piel se pega al largo del pene y parece no sobrar?

    Después de la operación seguramente el glande estará descubierto. Mi duda es que pasara cuando el pene se encuentre en estado de erección ¿No necesitara de esa piel para cubrir el pene y que no quede tirante donde se colocaron los puntos tras el corte?

    1. Espero que aún no lo hayas hecho, te recomiendo que bajo las circunstancias que describes, NO te hagas esa operación, no es necesaria, tienes un prepucio totalmente funcional

  11. Gracias por poderlo contactar una ecuatoriana nos comento que le hizo la circuncicion al hijo porque segun un familiar le dijo que los hacia mucho mas inteligente y que porque en la biblia lo decia……….esta señora raya en la total ignorancia y fanatismo por favor envieme su respuesta para hacerle ver en la ignorancia que se ve en estos tiempos.

    1. Dios no le pidió a Abraham que se hiciera la circuncisión él y todos los hombres de su descendencia para que fueran más inteligentes, según la biblia Dios estableció con Abraham una alianza y como prueba de ella, le pidió a este que circuncidara la piel de su prepucio y la de todos los hombres de su tribu como señal de ese pacto. También le pidió que hiciera lo mismo con todos los niños barones que nacieran de su descendencia para darle continuidad al pacto que Dios había hecho con él.

      La circuncisión de los varones ha sido una práctica muy extendida como rito religioso desde épocas remotas. Rito iniciático del judaísmo, la circuncisión también la practican los musulmanes, para los que representa una purificación espiritual. Aunque sus orígenes no se conocen, la más temprana evidencia de la práctica data del antiguo Egipto (2300 a.C.), donde se cree que fue utilizada originalmente para diferenciar a los esclavos varones. En la época de la conquista romana de Egipto (30 a.C.), esta práctica tenía un significado simbólico y sólo sacerdotes circuncidados podían oficiar ciertos servicios religiosos.

      En la actualidad en muchas partes del mundo se sigue haciendo la circuncisión por motivos culturales y religiosos, hay países donde la hacen no solo por razones religiosas sino también por motivos médicos. La circuncisión es una operación que si se le hace al hombre desde niño, se le puede evitar que tenga problemas en su pene a medida de que este le vaya creciendo, se le elimina la posibilidad de que padezca de fimosis, frenillo corto o de tener el prepucio holgado y redundante, como resultado de la operación al hombre le quedara un pene muy bien desarrollado, casi siempre muy recto o lineal y con un glande o cabeza del pene también de gran tamaño. A modo personal pienso que los judíos y los musulmanes no se hacen la circuncisión solo por amor o lealtad a Dios, creo que también se la hacen porque descubrieron desde hace siglos lo beneficioso y ventajoso que es para el hombre tener el pene circuncidado.

  12. Yo es más, aconsejo que nadie se opere salvo que sea estrictamente necesario. ES decir, operarse porque está pegado el prepucio y hace daño, no se descubre de ninguna manera, se dobla el frenillo y duele, hace heridas o infeccioens etc, vale, pero hacerselo por estética, o por facilitar que salga mejor me parece de imbéciles, se pierde mucho placer con esa operación, luego viene la escrotización del pene, el pelo te empieza a salir por el pene no sólo por el pubis y te obliga a continuamente afeitarte o depilartelo si no quieres que parezca más pequeño y que entre una buena parte con pelo en la vagina.Vamos, si lo pensais por pensar no lo recomiendo.

    1. Gabriel Casas

      Que buena respuesta compañero yo pino lo mismo, hacer cirugía si solo si es necesaria, pero por gusto no creo que queden convencidos y satisfechos, solo por necesidad.

  13. A mí si que me produjo pérdida de sensibilidad. Evidentemente se debe al roce con el glande y la ropa interior que hace que este se haga con un color más oscuro y es menos sensible. El cambio de sexo oral cuando te lo hacen con o sin es descomunal, sin el casi no siento más que la presión, cuando lo tenía era como el quinto paraíso. Para mi chica en cambio la cosa ha ido a mejor en algunos aspectos, en lo bueno, la penetro y tardo mucho en terminar, puedo durar una hora si hiciese falta. En lo malo al sentir menos la erección se baja un poquito si pierdo la concentración cuando estoy en el interior de la vagina y que m ichica tiene que esforzarse mucho y hacerlo muy rápido para conseguir que acabe. En suma yo lo considero negativo desde l punto de vista del hombre.

  14. El 29 del mes pasado me opere de balanopstitis y me tuveiron que hacer una circunciciòn, tengo 59 años fue necesario ya que padezco de diabetes tipo 2 y el prepusio se me lastimaba cada tanto haciendo imposible que por el dolor que sentia pudiera llevarlo hacia atras para descubrir el glande para higienizarme (veia las estrella del dolor que sentia) y ni que hablar durante las relaciones. hoy despues de un mes ya sin puntos hace doce dias o poco mas intente tener relaciones, pude conseguir una erección como siempre pero no pude llegar al orgasmo y es como que no siento nada e el glande esta insencible no se si mas a delante esto mejorara.
    Supogo que el tiempo dira que sucede lo unico que puedo decir es que no he sentido ningun dolor ni despues de la cirugia.
    Saludos a todos y espro mi comentario aporte algo

    1. Hola Daniel, si bien a mi me circuncidaron por otro motivo, yo tenia fimosis por que no podía retraer el prepucio, te cuento que mas o menos tuve la misma sensación que vos tenes hasta que cicatrizo bien para eso pasaron 6 semanas mas o menos y si , la sensibilidad en mi caso paso del glande a la parte media, en realidad en la cicatriz esta mi zona sensible. Veras que cuando pasen todos los efectos, los psicológicos que en mi caso fueron importantes las dos o tres semanas posteriores ver mi pene lleno de puntadas, hinchado, que literalmente le faltaba una parte, sangrante, etc ademas los efectos físicos de dolor, miedo a las erecciones para que no se rompan los puntos y me paso en la misma noche que me operaron además de pensar si podía seguir teniendo relaciones. Pues bien ya hace mas o menos tres meses y realmente cada día voy descubriendo o mejor dicho re descubriendo placeres distintos si pero que me hacen sentir pleno como hombre. Parrafo aparte merece el tema de la higiene, actualmente se mantiene mucho mas limpio y sin el olor característico que desprendía pasadas las dos tres horas del baño además me voy acostumbrando y hasta te diría esta hasta mas erguido ya que también me cortaron el frenillo. Bueno espero ver podido ayudarte al menos en transmitirte mi experiencia y dale un par de semanas mas y empezaras a notar los cambios para bien.Saludos

  15. Manuel Sánchez

    Es un tema controversial. Hace 17 años me circuncidé por voluntad propia (no tenía problemas de retraer el prepucio o nada), pero me parecía estéticamente superior el pené circunciso. Puedo hablar por los estados, no circunciso y circunciso. Entiendo que dos seres humanos no son iguales, por lo que generalizar siempre es riesgoso, algunos puntos que en MI caso personal fueron importantes:
    1. Satisfacción personal, al buscar determinado aspecto
    2. Higiene
    3. Evitar sobre sensibilidad

    No me arrepiento, todo lo contrario, me gustaría saber cuales urólogos en la República Dominicana hacen revision para aumentar el grado de tirantez de la piel (con el tiempo esta quedando algo suelta). Algunos puntos a considerar:

    1. Infórmese
    2. Infórmese
    3. Busque un urólogo que este dispuesto a escuchar sus requerimientos y pondere usted, cualquier recomendación

    Algunos tendrán posición diferente acerca de la circuncision, usted tendrá la suya. Respetemos las opiniones y preferencias de otros (que yo sepa, nadie todavía ha descubierto la verdad absoluta)

  16. yo tengo 18 años, soy circunciso. A mi me operaron cuando tenía entre 4 y 5 años, porque tenía demasiada piel y la cabeza no lograba salir. La verdad es que no siento casi nada de placer, pero no tengo problemas para eyacular, aunque soy un poco rápido jajajja.
    Para mi se me hace desconocido todo lo que dicen sobre un pene no sircunciso, eso de la sensibilidad, la higiene, etc. Ni siquiera me acuerdo de la operación porque me pusieron anestesia general a parte era chico.
    Por lo que dicen algunos que dicen que se pierde placer, me uviera gustado ser no circunciso, pero bueno no se puede volver atrás…

  17. Pues yo me he operado por consejo médico, aunque he estado siempre en contra, y ahora y cada vez, sigo en contra. Las molestias de la operación son perfectamente asumibles, pero la pérdida de sensibilidad ha sido excesiva, al principio con problemas para llegar al orgasmo, y con el tiempo, al no sentir prácticamente nada, ya apenas me excito, y generalmente ni consigo mantener una erección. Cuando intento mantener relaciones, salvo muy contadas excepciones, acaban cuando yo me canso. Definitivamente, jamás debería haberme operado. Aunque sólo fuera por la posibilidad de quedar como yo he quedado, me extraña que la gente hable tan felizmente de mutilarse.

    1. Luis si siempre tuviste en contra de una operación como la circuncisión, no entiendo porque te la mandaste hacer, dices que fue por consejo médico, pero no comentas que problemas tenías en tu pene. Hay hombres circuncidados que dicen, que con los años han ido perdiendo la sensibilidad del glande, la verdad eso a mí me parece extraño y creo que eso no nos pasa a todos. En mi caso pues tengo más de 50 años, y hace casi 30 años que me circuncidaron, la verdad es que no he tenido ningún problema con la pérdida de sensibilidad cuando tengo sexo, claro debo aclarar que después que me operaron y me quitaron el prepucio, mi glande fue perdiendo la hipersensibilidad que tenía hasta llegar al punto que ya el roce con el calzoncillo no me molestaba, pero cuando tenía sexo sucedía lo contrario, era tan alta la presión vaginal que sentía sobre mi glande, que minutos después de la penetración, eyaculaba de manera precoz.

      Ahora bien a medida de que pasa el tiempo, uno siente que va teniendo más control durante el acto sexual, lo bueno y lo mejor para mí fue que tiempo después de circuncidado, cuando penetraba la vagina ya no sentía esa sensación tan intensa y desesperante, que sentía antes cuando tenía el prepucio, ahora sentía el mismo placer, pero de manera diferente, para mí fue maravilloso sentir como el glande de mi pene se deslizaba cómodamente dentro de la vagina de mi pareja, produciendo mucho placer para ambos. Con los años, pues como algo normal, uno se da cuenta que si hay una diferencia a la hora de tener sexo, teniendo el pene con el prepucio, y teniendo sexo cuando uno ya está circuncidado, el hombre que tiene el prepucio, siempre va a tener una sensibilidad más alta en su glande, por el hecho de que este está siempre cubierto. Mientras que los hombres que estamos circuncidados, pues parece, a mi forma de ver las cosas, que nuestro glande pasara como por una etapa de maduración y esto lo pone como más robusto, para aguantar el roce con la ropa, y a muchos hombres pues nos da la oportunidad de poder aguantar un poco más cuando tenemos sexo con penetración.

      Quizás muchos de los cambios que le trae a uno, una operación como la circuncisión, y que la mayoría vemos y sentimos como algo positivo, también es cierto que hay un grupo de hombres que se han hecho esta operación ya adultos, y después se sienten decepcionados, sobre todo cuando tienen sexo, porque ya no sienten el roce vaginal como lo sentían antes. Hay factores que pueden influir en una relación sexual con penetración, y que los hombres circuncidados podemos sentirlos más que los hombres que tienen el prepucio, cuando tenemos sexo, el exceso de cansancio, el exceso de estrés, el pensar demasiado en una situación preocupante, el consumo también en exceso de bebidas alcohólicas y tabaco. También hay quienes dicen que la mente produce lo que piensa, los hombres que antes de hacerse una circuncisión, ya tienen una idea negativa en su mente sobre esta operación, pues lo más seguro es que después de operado se resista a percibir como positivos los cambios que le trae a uno esta operación. Para mi circuncidar no es mutilar, ya que el prepucio es una parte de la piel del pene que se puede quitar, lo que sucede es que hoy día todavía en muchas culturas y religiones la circuncisión sigue siendo un tema tabú, la ven como algo que le puede traer problemas a la masculinidad del hombre, de ahí que en la mayor parte de los países de América y de Europa la mayoría de los hombres no están circuncidados. Mientras que los judíos, los musulmanes la mayor parte de los hombres estadounidenses, y otros países de África y Asia, si están circuncidados, y ven este tipo de operación como algo positivo.

      1. Hola Jesús.

        En primer lugar, gracias por tomarte la molestia de responder. El motivo de operarme fue un caso de fimosis bastante leve, y frenillo corto. Estuve manteniendo relaciones con relativa normalidad durante años, con alguna molestia puntual, hasta que tuve una rotura de frenillo. Consulté con mi urólogo, que me insistió en que lo mejor era que me operase. Le comenté que en principio no quería hacerlo, pero me repitió continuamente que no me quedaba otra. Puesto que yo no soy médico, decidí ahcerle caso y operarme. Te reconozco que aunque no quería operarme, y no me gusta absolutamnte nada el aspecto de mi pene ahora, tenía mucha ilusión en lo que parecía una etapa nueva y mejor en mi sexualidad. Pero en muy poco tiempo esa ilusión por la novedad se convirtió en decepción. No siento prácticamente nada con ningún tipo de práctica sexual. Me es absolutamente imposible masturbarme sin algún tipo de lubricación, Mi pene está como anestesiado, ya no lubrico absolutamente nada, y cuando consigo llegar al orgasmo no tiene nada que ver con lo que sentía yo antes. Es como estar acostumbrado a comer en los mejores restaurantes y de repente pasar a comer únicamente en un McDonalds. Mi pareja ha tardado en hacerme sentir algo porque, literalmente, me decía que le daba miedo hacerme daño. Hablas de lo maravilloso que fue sentir como tu glande se deslizaba en la vagina de tu pareja. Yo te hablo de lo desesperante que es no sentir apenas nada, casi ni el contacto ni la presión, al frotar mi glande con una lengua, una mano, una esponja o hasta un guante exfoliante.
        He vuelto a consultar al urólogo, y su única respuesta después de examinarme ha sido que «sí, a veces eso pasa, es algo totamente impredecible» pero que la operación ha ido perfectamente bien. Que lo único que puedo hacer es esperar a ver si recupero algo de sensibilidad con el tiempo.
        He estado visitando también al psicólogo, por si se diera el caso que mis problemas fueran psicológicos por no querer someterme a la operación en un pirncipio, y me ha confirmado que estoy perfectamente. Que sólo puedo aprender a aguantarme y aceptar el cambio.
        Lo que me molesta, después de haber conocido a más gente que está en mi situación, es oir una y otra vez que tras la circuncisión no hay pérdida de sensibilidad, que eso es un mito, que lo que hay es un cambio en las sensaciones. No niego que para la mayoría de la gente sea así, pero duele mucho que nieguen una situación tan agobiante como la mía (y repito, de más gente) y no se molesten ni siquiera en advertir de la posibilidad, por pequeña que sea, de que esto pase tras la operación.
        Por mi parte, aunque sea un caso minoritario, te aseguro que es una decisión que, si la situación no cambia, me arrepentiré hasta el día de mi muerte.

  18. Gracias a todos por sus respuestas, hace aproximadamente 5 semanas que me la hicieron por problemas de salud, reconozco que muchos medicos no orietan al paciente sobre los pro de la circunsicion.

    Aun no he tenido relaciones sexuales y no se el resultado del antes/despues, pero de lo que si tengo claro es que llenarse la cabeza de cosas negativas si que genera extragos, que si uno pierde sensibilidad, que no siento lo mismo, etc. Mas bien hay que aprender a trabajar con lo que tenemos y recordemos que hay muchas formas disfrutar del momento, y que la comunicacion es super importante para poder llegar al punto maximo.

    Es un gusto leerles, bueno saber que hay otras personas como tu, luego comento como ha sido mi experiencia, gracias y saludos para tod@s.

  19. Hola, llevo 4 días de haberme hecho la circuncisión, y hasta el momento todo a salido bien, pero tengo una pregunta… En cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuales normal, y esposa llega en 15 días y me dice que le gustaría hacerme sexo oral, se puede?? Gracias.

    1. En Estados Unidos no son todos judíos pelotudo! Allá lo hacen en los hospitales por higiene y por eso en las pelis porno la mayoría lo tiene circuncidado.

      Hay cada imbécil opinando

  20. Le quiero dedicar este comentario a todas las mujeres (sobre todo las que piensan ser madres) loquitas por la circuncisión:

    La circunsición solo debe ser realizada por motivos médicos. El caso más común es por una fimosis.
    He leído muchos comentarios de que a algunas les gusta más, y quieren cortarle el pito a su hijos ni bien nazcan. Yo les digo: ¡¡¡dejen el pito de sus hijos quieto, malditas brujas, locas de mierda!!! No me importa si les parece más lindo, no se supone que tenga que serlo, brutas. No importa si les da más placer, métanse un palo si tanto les molesta.

    Ser circuncidado no es el fin del mundo ni mucho menos, pero no hay necesidad de andar mutilando penes gratuitamente.

    A los que les parezca que sea algo de lo más común, es porque deben de vivir en Estados Unidos, y allá son todos judíos, nada más. Y como todo sabemos, cuenta la leyenda, que si no te cortás el pedazo, Dios no te deja ir al cielo.
    Para los que digan que un pene cirunciso es más higiénico, yo les digo que sí, debe de serlo, si vivís en el medio de los desiertos del oriente medio sin agua potable disponible cientos de kilómetros a la redonda, así que déjense de joder con eso también.

    Repito, ¡oh, futura madre! ¡Dejá el pito de tu hijo quieto!

    Gracias, este ha sido un mensaje del ministerio de salud.

  21. Tengo 26 años, siempre habia estado con novios circuncidados, y pensaba que era normal sentir aveces incomodidad por falta de lubricación bla bla bla … Jure q así era la onda pero actualmente mi novio no la tiene y es lo mejor del mundo… Aunque al principio se me hizo «raro» despues no podía creer de lo que me había perdido jajajaja creo que si no es necesario por salud, no se la hagan he preguntado con mis amigas y casi todas coincidimos que se siente mucho mejor cuando no la tienen 😉 (los que se la tengan que hacer, no se preocupen tampoco es el fin del mundo y como mujeres ya llevamos mucho tiempo viviendo con ello … 🙂 de hecho es más común tenerla, que no 😉

  22. Pues yo no se si tenga la circuncisión o no, cuando el pene se me pone erecto se me descubre totalmente el glande si ni un problema, y cuando lo tengo dormido se buelve a cubrir. Hasta ahorita no he tenido problemas con mi pene, tengo 20 años. Cada que tengo relaciones duro bastante (sin exagerar) y no se porque… Alguien me puede decir si tengo la circuncisión, si o no? De ante mano gracias…

    1. No la tienes, por que el cincunsidado tiene el glande descubierto permanentemente.
      en el caso tuyo. no es necesario hacertela, no tienes problemas con nada, ni higiene ni activiadad sexual ni mucho menos dolor. si te la haces es por que quieres hacertela sin necesitarla. si yo hubiese tenido el prepucio como lo tienes tu, ni en carta me la hago, por que no la necesitaria.

    1. Me llamo Juan Carlos, y soy circuncidado desde los diez años, actualmente tengo 40,y por las experiencias que e tenido con varias parejas femeninas, si, si les reseca y por lo tanto raspa y produce dolor tanto a ellas como a mi, para los siguientes encuentros sexuales. Mi watts, para alguna ayuda 7911054770

  23. Hola yo decirles q me opere y la verdad q me quedo genial lo jodido es las primeras 2 semanas post- operatorios pero ya a la 3 semana ya le empezás a verle las forma al pene y va a hacer casi un mes del mismo.

  24. Gente, tengo 36 y me tengo que operar , tengo una fimosis, no muy grave, que me permite tener relaciones, esta empeza a ser significativa hara un año, donde se me agrietaba el prepucio, al ser estrecho ( pensaba que era resequedad), me colocaba crema de aloe vera, y hasta el dia de hoy mejoro, el tema, que higienicamente no esta bueno, y se esta haciendo peor, asi que bueno me operare, y leo la respuesta de este señor, y estoy sufriendo… Ojala salga todo bien, un abrazo, y a fines de enero les cuento como sigue , estoy con mucho miedo y preocupado.. Otro abrazo

    1. Damigo. yo me la hice hace 5 dias (15-7-2013), estoy en proceso de recuperación. tengo 38 años, me la hice por el mismo problema que tu tienes (Fimosis no aguda). pero tenia problemas en las relaciones sexuales con mi novia, mucho dolor e incomodidad para la penetración, e incluso evadiamos la penetración para hacer la actividad sexual placentera, como caricias, besos, sexo oral, etc. pero esto son alternativas que no pueden ser para toda la vida, te cansas tu y tu pareja, por que la penetración es muy importante en la relaciones sexuales. yo leí y me preparé emocinalmente desde internet, personas que se la han hecho, los mismos medicos, y todo era positivo, algunos eran negativos, pero debí hacermela por cuestiones de higiene y una vida sexual mas plena para mi y mi pareja. haztela y encomiendate a Dios, que todo saldrá biemn.

    2. hola, cómo te ha ido? yo tenía el mismo problema que tú y me acabo de operar. tengo un poco de miedo de cómo quedará esto. me cuentas qué tal la experiencia? gracias y un saludo

  25. Manuel Hernández

    Hola Doctor, en respuesta a su tema MITO: “El pene circunciso siente diferente al no circunciso” y lo que en este refiere, deseo aclararle que está equivocado. ¿Está usted circunciso? ¿Sabe de las diferencias del antes y el después? Si no lo está, y no ha pasado por la cirugía de la circuncisión, nunca lo sabrá, por más que lea investigaciones, estudios o estadísticas que, por cierto, son muy pocas y nada cuantitativamente comparables, como el estudio de un universo de miles de encuestados que puede ser.

    Y si lo está, y no desde nacimiento, ni de niño o de púber, sino de adolescente o de adulto; y si es honesto y sincero consigo mismo como para decir la verdad de esta cirugía, así como yo que he leído en su artículo, podrá fácilmente desmentir todo en cuanto en él aparece.

    Si me permite, comentaré cada parte de su tema:

    «Es evidente que la circuncisión cambia la manera en que el hombre siente placer durante el sexo, ya sea solo (masturbación), o con pareja».

    Pero por supuesto que es evidente, más que evidente diría yo, pero le faltó agregar algo, como la verdad: en cuyo caso es la pérdida de la sensibilidad.

    «Lo que hay que aclarar es que no hay una disminución del placer, sino un cambio en cómo se siente, y que la gran mayoría de los que se operan de adultos y sus parejas perciben como positivo».

    Esto mi estimado doctor es Falso. Sí existe una disminución en el placer, y le diré por qué, es algo muy básico que en su escuela de medicina le debieron haber dicho y que cualquier humano pensante puede concluir cabalmente. Si usted está al tanto de los estudios sobre el prepucio, verá que éste tiene más de 20 mil terminaciones nerviosas que sirven como receptoras de placer y tiene múltples funciones en la relación sexual, específicamente en la penetración vaginal (lo animo a que tenga la iniciativa y busque en la red estos estudios serios de médicos especialistas) que con la circuncisión, por mera aplicación de lógica, se eliminan para siempre. Elemental mi querido Watson. Es falso doctor que el glande sea el único elemento que sirva para la recepción de la sensibilidad y el placer. Ambos términos van juntos de la mano, y no se les puede separar porque sencillamente es falso.

    También es falsa su afirmación que «la gran mayoría de los que se operan de adultos y sus parejas perciben como positivo».

    No puede esto estar más lejos de la verdad. Por el contrario, muy por el contrario, tanto hombres como mujeres resienten de manera muy marcada, a veces drástica, los cambios negativos o los efectos negativos de la circuncisión. La masturbación cambia, la penetración vaginal cambia, el sexo oral cambia, todo cambia. ¿Cómo puede haber parejas que perciban estos cambios como positivos? Es totalmente Falso.

    «Es importante diferenciar los conceptos de placer y sensibilidad. Por ejemplo, si nos pinchamos un dedo con una aguja, ¿Estamos sintiendo placer? No, en ese caso, hay un alto nivel de sensibilidad, pero nos provoca dolor y molestia, y no placer»

    Esta es una falacia argumentativa que cualquier ser humano con un mínimo de inteligencia puede dilucidar como tendenciosa para aceptar una falsedad como verdadera al torcer y manipular los conceptos, de manera ingeniosa, diría yo.

    «En general, la mayoría de los no circuncidados tienen una hipersensibilidad en el glande, debido a que está la mayor parte del tiempo cubierto, húmedo y sin acceso al roce externo. Al tener una erección y descubrir el glande, mucho hombres sienten un exceso de sensibilidad, lo cual en ocasiones es incómodo, y físicamente molesto, muy lejos de una actividad controlada y placentera (como debería ser el sexo)».

    Doctor, esta hipersensibilidad en la mayoría de los no circuncidados, todos de hecho, es totalmente normal y natural, puesto que si analizamos las características y funciones del glande y del prepucio en su protección como órgano interno que resguarda esta alta sensibilidad, es para lo que fueron creados, en primer lugar por la naturaleza, por el universo, por la vida, y si usted es creyente, por su Dios. Acomoda de tal forma esta determinación, que cualquier ingenuo pensaría que no es normal esto, por el contrario, es anormal, lo cual es totalmente falso. Es obvio, que al descubrir el glande se sienta un exceso de sensibilidad. De verdad que, o son muy perspicaces en manipular las frases, o son muy ingenuos en la redacción y cortos de visión, puesto que al hacerlo de este modo, se entiende que este «exceso de sensibilidad», dice usted, fuera anormal. Me disculpará, pero una vez iniciada la actividad sexual y la penetración no existe la incomodidad, lo físicamente molesto, ni una actividad en descontrol ni desagradable tampoco. Esto quizá, suceda, quizá, en muy pocos individuos, pero no en la mayoría como lo quiere hacer ver.

    «Tras la circuncisión, el glande va perdiendo poco a poco esa humedad, y también se agranda (por carecer del efecto estrangulador del prepucio) y queda expuesto permanentemente al roce externo».

    Es cierto, pero inmediatamente después de la circuncisión, se pierde esa humedad. ¿El glande se agranda? Vamos mi querido doctor, usted es más inteligente que esa afirmación. Bien sabemos que el glande se agranda sólo cuando la circuncisión es realizada al nacer, y antes de la adolescencia. Después y de adultos, el glande crece muy poco. Obvio, que queda permanentemente al roce externo. Pero omitió comentar lo más importante, y es que el glande se queratiniza. Sí, aquella reacción natural del cuerpo para crear capas de piel (seguramente usted conoce el término técnico correcto, pero sabe a lo que me refiero) que recubre al glande para atenuar o contrarrestar los efectos de la escisión del prepucio (no diré amputación porque luego se espantan) y que lo que hace es crear estas capas de piel que traducidas en sensibilidad-placer es (son) muy, muy poca(s).

    «Esto hace que la hipersensibilidad se vea reducida, dando paso a un nivel de sensibilidad normal, que permite gozar plenamente el tacto directo del glande».

    No digan mentiras blancas, la hipersensibilidad es normal en un pene natural o con prepucio, la sensibilidad «normal» en un pene circunciso que usted dice es normal, es en realidad anormal. El tacto directo al glande, doctor, ya no se siente después de la circuncisión, y después del paso del tiempo y de los años. Si ya no se siente, ¿Cómo puede usted decir que existe «gozo»? Déjeme decirle que puedo pasar sobre mi glande un estropajo y no sentir placer, ni molestia, ni dolor, ni nada. Vuelvo a preguntarle, ¿Está usted circuncidado? Porque yo sí, y sé de las diferencias del antes y el después. Y soy totalmente honesto y objetivo, sin exagerar, de los efectos de la circuncisión. Quizá estoy siendo sarcástico, pero no es mi intención.

    «En resumen, la circuncisión permite que muchos hombres con dificultades ocasionadas por el dolor producido a causa de la excesiva sensibilidad y la eyaculación precoz que se produce en algunos momentos, logren experimentar el placer tranquilamente y en perfecta coordinación con la pareja por lo que recomendamos que la circuncisión se realice antes de que se inicie la actividad sexual o la masturbación».

    ¡Qué terrible afirmación es ésta! ¿Habrá negocio detrás de la circuncisión? Sí, yo lo sé, usted lo sabe. ¿Qué clase de intereses mueven a los médicos que han jurado cuidar por el bienestar del paciente, debiendo decir ante todo la Verdad?

    Ya quedamos claros que la «excesiva sensibilidad» en un pene natural (sin circuncisión) es normal, no es anormal. Eyaculación precoz, ese es otro tema que hábilmente también inmiscuyen en este otro. Perdóneme, pero después de la circuncisión, ni el hombre ni la mujer logran experimentar el placer «tranquilamente» como usted dice, por el contrario, por la pérdida de la sensibilidad (entiéndase las más de 20 mil terminaciones nerviosas del prepucio) en primer lugar, el hombre ya no siente como antes, el ritmo de la penetración se rompe y el hombre golpea con sus movimientos de penetración a la mujer, el glande queratinizado raspa las paredes vaginales produciendo a la mujer irirtación y dolor, debido a las penetraciones largas el hombre circuncisio reseca la lubricación de la mujer, etc., etc., etc.

    ¿Perfecta coordinación? Mentira vil. Acabo de decir que el ritmo -la coordinación- se rompe entre el hombre y la mujer. ¿¡Y todavía recomiendan que perfectos ingenuos se hagan la circuncisión a sí mismos o a sus hijos!? ¿Qué no han entendido del daño que se crea después de la circuncisión?

    De verdad Doctor, yo lo invito a que reflexione, recapacite en su papel de médico que vela por el bienestar de la gente y que no copie y pegue artículos que ya se han visto en otros lados, o si no sabe, no publique nada, porque todo en este mini artículo es mentira.

    Si usted es una persona honesta, de valores morales bien cimentados, entonces sabe que esto que ha publicado es mentira. ¿Por qué lo hace? Usted sabe perfectamente que ninguna asociación médica nacional o internacional recomienda la circuncisión rutinaria ni sistemática ni preventiva en ningún caso. Por la sencilla razón de que todo lo que he dicho arriba es verdad. Nadie en su sano juicio aceptaría someterse a esta cirugía sabiendo las consecuencias que produce. A excepto de la OMS que dice que previene en un 60% la infección de ITS, VIH-SIDA en sus supuestos estudios en África. Pero usted y yo sabemos que lo que dice la OMS también es mentira. Sabemos que ahí existen otros motivos e intereses histórico políticos y económicos nada que ver con la prevención. La mejor prevención es educar, no cortar. Cosa que los gobiernos mundiales desde luego no quieren.

    En fin, me pongo a sus órdenes para cualquier duda que tenga respecto a este tema. Además, puedo decirle muchas otras cosas negativas de la circuncisión. Aclaro que no estoy enojado con el mundo ni con nadie, disfruto de una muy buena vida sexual, y estoy a gusto y contento, pero hay que decir la verdad.

    Saludos.

    1. Felicitaciones !!! realmente me dejó muy sorprendida por todo lo que dijo y es muy honesto de su parte, y pobre doctor que no sabe lo que escribe debería
      volver a la universidad!

    2. Que tal mi amigo, creo que lo que comentas aparte de sacar tantas palabras buscadas en google que ni conoces a simple vista pero para verte mas culto y sabiondo tambien son mentira, yo te lo puedo decir que dure 23 años de mi vida sin circuncision y ahora por problemas medicos me tuvieron que hacer la circuncision y creeme que experimente una vida sexual plena con ambos, sin embargo si hay mas contras tener el pene con prepucio que sin el, lo de las enfermedades es el pimer punto a tratar y es totalmente cierto, la higiene no se diga parece que necesitas estar lavandolo 3 o 5 veces al dia para mantenerlo limpio (cosa que nadie hace)
      Otro punto la hipersensibilidad es un problema no es algo natural, yo sufria de eso tambien y es bastante molesto no retener la eyaculacion o sentir molestias al momento de que te realizen sexo oral, el pene esteticamente se ve mas masculino (bueno esa es opinion mia)
      Son muchos los factores positivos de verdad que creo que mas que los negativos, sin embargo el pene se somete a una MUTILACION eso es cierto, es por eso que solo si lo requieres medicamente recomiendo que te la hagas no por estetica o por que se te antojo,
      Saludos

    3. Manuel Hernández, totalmente de acuerdo con usted, estoy circuncidado, y tengo poca sensibilidad, he aprendido a disfrutar mi vida sexual, pero , como bine dice, puedo pasar un estropajo en mi glande y siento como si tocara mi mano.
      el tamaño, no lo se si es mayor a un normal, me mide 14 cm en total erección, lo que se que es normal, el tamaño del glande, si en efecto creo es mas grande que los normales, por cierto, algo «feo» en su forma, como desproporcionado.
      Y al tener contacto con la vagina, hay que ser cuidadosos o lastimas, al no tener tanta sensibilidad, es como meter «un palo» y no te das cuenta hasta donde «golpe», hay que ser cuidadosos.

      Felicidades, aportes como el que usted hace son valiosos y mejor aun cuando desmienten a personas que si como esta persona es médico, no comprendo sus intensiones al respecto, o poner en duda que realmente sea médico.

      1. Estoy circuncidado y cuando tengo sexo no siento ninguna perdida de sensibilidad, es cierto cuando lo tengo flácido o erecto, igual que Hugo, puedo pasar una toalla por mi glande y lo que siento es un roce leve, pero si yo agarro la toalla y la froto suavemente sobre mi glande, tengo una erección enorme. Cuando me baño pues es igual seco la cabeza de mi pene de manera normal. La verdad es que yo tampoco se cual es la medida de un pene normal, pero si se que el mio esta bien desarrollado en erección me mide 16 cm, de circunferencia lo he medido con una cinta métrica alrededor y mide 15 cm tengo el glande bastante grande y la corona sobresale del cuerpo del pene.

        cuando uno esta circuncidado tiene un glande de gran tamaño, y a veces la gente lo ve como un poco exagerado. El mio tiene forma de champiñon y yo no veo feo, es cierto cuando uno penetra la vagina tienen que tener cuidado, pero siempre he notado algo, y es que yo siento el glande un poco insensible, cuando esta seco, pero cuando entra en la vagina, por la humedad de esta se vuelve mas sensible y uno siente el roce normal.

        Cuando uno esta circuncidado tiene que tener cuidado al penetrar la vagina de no lastimar, porque hay factores que se tienen que tomar en cuanta, uno de ellos es la lubricacion, la mujer puede aguantar un pene de 14 cm como el de Hugo Racha o uno de 16 cm como el mio, pero lo que puede maltratar a una mujer es el roce directo y constante del glande sobre la vagina, pero si la mujer lubrica bien no tiene ningún problema,

        No podemos exagerar diciendo que los hombres circuncidados maltratamos a la mujer cuando le hacemos el sexo, pienso que de los hombres que estamos circuncidados a nivel mundial, los que podemos hacer algo de daño, pero no intencional a la mujer durante el acto sexual, somo aquellos que tenemos el pene bastante grueso y el glande de gran tamaño, pero como la vagina es elástica se amolda al grosor del pene y al tamaño del glande lo que tiene es que estar bien lubricada, para que sienta el roce normal que le de placer y no le produzca irritación.

        Por mi experiencia personal como un hombre circunciso, se que los hombres circuncidados somos mas susceptibles, que los hombres con prepucio, al tamaño de la cavidad vaginal. dependiendo de las características del pene así se sentirá el roce y el placer, por ejemplo, un hombre con un pene delgado y un glande pequeño, tiene sexo con una mujer que tenga la vagina bastante grande o dilatada, a lo mejor no va a sentir mucho el roce, y si no se da cuenta de eso, de seguro comenzara a creer que su glande esta perdiendo sensibilidad.

        Quiero ser lo mas sincero posible con los lectores, la verdad es que yo no siento ninguna perdidas de sensibilidad cuando tengo relaciones sexuales, durante el acto sexual siento muy bien la fricción vaginal, y eso le da a uno un placer muy agradable, no voy a negar que a veces he tenido algún pequeño inconveniente, por falta de lubricacion o la vagina es muy estrecha, pero lo bueno es que no son problemas graves y siempre tienen solución. me siento muy orgulloso de ser un hombre circuncidado y nunca me arrepentiré de tener esa operación.

    4. Que buen comentario Manuel yo tenia esa duda porque sabes cuando tengo mis relaciones sexuales la verdad es que me molesta es muy sencible y la verdad no se que hacer, me ahorca cuando esta erecto el pene eso molesta tambien y aveces la relacion no es tanto como esperaba en este tema tengo ya casi 24 años y recien empece a tener relaciones sexuales, crees que paulatinamente esto se reducira que mi placer sera normal, o talvez que las relaciones sexuales con mi pareja deberian ser mas frecuentes para ensanchar la piel que ahorca y la misma sencibilidad en placer, agradeceria tu respuesta Manuel, ya que la mayoria afirma que si deberia ser el hecho de operarce pero de personas muy censatas spe que NO, QUE NOSE DEBE HACER LA CIRCUNCION.
      GRACIAS POR TU APORTE ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS MANUEL.

    5. Freddy Medina

      Bueno mi estimado manuel, conozco personalmente al doctor mateo, y tengo para decirte que es uno de los mejores cirujanos urologo que tiene la república dominicana, fue presidente de la sociedad dominicana de urologia, y por algo sera, el me opero hace como dos años de dos peñones en el uréter izquierdo, y la verdad que quede complacido, siempre que le pregunto algo sus respuestas son bien precisa y parece como si el estuviese impartiendo catedra cuando me la esta dando, en cambio tu al parecer busca mucho en google y ademas me parece que duraste muchísimo para poder «dizque» reputar lo que dice el doctor mateo. Te recomiendo que te ilustre y lea un poco mas, si te ayuda busca en google un centro en RD de urologia laser avanzada el cual el presido. Otra cosa te falta mucha etica para dar respuesta a las opiniones de los demás.

Deja un comentario

Ir arriba