MITO: “El pene circunciso siente diferente al no circunciso”

Es evidente que la circuncisión cambia la manera en que el hombre siente placer durante el sexo, ya sea solo (masturbación), o con pareja. Lo que hay que aclarar es que no hay una disminución del placer, sino un cambio en cómo se siente, y que la gran mayoría de los que se operan de adultos y sus parejas perciben como positivo.

Es importante diferenciar los conceptos de placer y sensibilidad. Por ejemplo, si nos pinchamos un dedo con una aguja, ¿estamos sintiendo placer? No, en ese caso, hay un alto nivel de sensibilidad, pero nos provoca dolor y molestia, y no placer.

En general, la mayoría de los no circuncidados tienen una hipersensibilidad en el glande, debido a que está la mayor parte del tiempo cubierto, húmedo y sin acceso al roce externo. Al tener una erección y descubrir el glande, mucho hombres sienten un exceso de sensibilidad, lo cual en ocasiones es incómodo, y físicamente molesto, muy lejos de una actividad controlada y placentera (como debería ser el sexo).

También puedes leer:   Día Internacional del Cáncer Infantil

Tras la circuncisión, el glande va perdiendo poco a poco esa humedad, y también se agranda (por carecer del efecto estrangulador del prepucio) y queda expuesto permanentemente al roce externo. Esto hace que la hipersensibilidad se vea reducida, dando paso a un nivel de sensibilidad normal, que permite gozar plenamente el tacto directo del glande.

En resumen, la circuncisión permite que muchos hombres con dificultades ocasionadas por el dolor producido a causa de la excesiva sensibilidad y la eyaculación precoz que se produce en algunos momentos, logren experimentar el placer tranquilamente y en perfecta coordinación con la pareja por lo que recomendamos que la circuncisión se realice antes de que se inicie la actividad sexual o la masturbación.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

56 comentarios en “MITO: “El pene circunciso siente diferente al no circunciso””

  1. Buenas. Hace unos 17 días me hicieron la circuncisión y aun me quedan unos 5 puntos sin caer, ademas donde iban los otros puntos queda la piel un poco abultada, mi pregunta es: en cuanto tiempo el pene coge una forma normal o buena tanto en lo saludable como en lo estético?

  2. Hola buenas tardes, yo también pienso hacérmela por estética e higiene, pero mi satisfacción sexual es buena aunque a veces si termino muy adolorido pero si comentan que es contraproducente y puede afectarme mucho, mejor lo dejo así.. Entonces que tan cierto es? Perdemos sensibilidad o no? Que tanto porcentaje de sensibilidad perdemos? O es mucho mejor? Más sensibilidad y mayor potencial sexual? Cual es la respuesta correcta?

  3. Hola me acabo de hacer la circuncisión, tan sólo hace 9 horas, luego que desaparece el efecto de la anestesia y los analgésicos duele como la vida, no puedo decir aún si mi glande esta más grande, supongo que eso se verá eventualmente, pero lo que si les cuento es que esta super sensible, y para describir la sensación les diría que es como si tuviera electricidad en mi glande cada vez que alguien me toca, me operé por una fimosis tremenda que no me dejaba siquiera retraer ni un poco el prepucio, y espero que todo lo que estoy sintiendo sea normal, puesto que está incomodidad que me produce incluso el roce con los apósitos no lo podría soportar toda la vida, le agradezco al Dr que explicó en un inicio que esto iria pasando gradualmente porque de verdad es súper incomodo, espero mi comentario les ayude a aquellos que como yo estaban pensando que cometieron un error porque sinceramente les digo, la hipersensibilidad es barbara

  4. José Luis Pedreira

    Yo pienso hacerme la circuncision pronto, pero quiero hacerla sin anestesia como la hacian en la antigüedad, para experimentar lo mismo que ellos. Supongo que será soportable. Además el prepucio no sirve para nada, solo para molestar en las relaciones sexuales, el frenillo también es un estorbo que se debe quitar, de hecho me lo he cortado ya, yo mismo, y no tube ningún problema, sin anestesia ni nada, sólo desinfectar bien, sangró poco y poco tiempo.

    1. YO PIENSO QUE TE VA A DOLER TREMENDAMENTE SOLO UN TIEMPO…YA DESPUÉS SE TE VA A PONER MORADO Y SE TE VA A CAER EL PITO….. Y LISTO…SE VA EL DOLOR….ANIMO EN LO QUE SE TE CAE A PEDAZOS

    2. YO PIENSO QUE TE VA A DOLER TREMENDAMENTE SOLO UN TIEMPO…YA DESPUÉS SE TE VA A PONER MORADO Y SE TE VA A CAER EL PENE….. Y LISTO…SE VA EL DOLOR….ANIMO EN LO QUE SE TE CAE A PEDAZOS

  5. Gabriel Casas

    Hombres, para mi la verdad se me hace algo más higienico yo en lo personal estoy de acuerdo en que deben dejarse el cuerpo como la naturaleza nos lo da, pero yo me la hice no por gusto si no por necesidad a mi últimamente me lastimaba mucho el tener relaciones sexuales y al día siguiente era dolor es por eso que opte hacerla, pero en opinión personal si no tienen ninguna molestía al tener sexo no es necesario que se la hagan….Saludos.

  6. Operarse el pene es la peor idea que uno puede tener.. yo lo hice y me arrepentire toda la vida. Perdi casi toda la sensibilidad.. ellas gosan mas si, pero al final termina siendo peor porque cuando ven que uno no la pasa nada bien todo se termina pudriendo y la relacion termina mal. En resumen un amierda de eleccion. Daria cualquier cosa para volver a tener mi pene curvo que tenia antes..

    1. hombre, el tema es que la parte del frenillo es muy importante y si se sufre algún percance después de la operación (durante el reposo) o si es que el doctor no tiene cuidado al tratar el frenillo, pues sí, pierdes toda la sensibilidad, pero si se hace de manera correcta es casi lo mismo, solo que se dura más, de todas maneras, lo siento mucho por ti.

  7. la verdad es que es un dilema pq por mucho q digan unos q si esto o lo otro lo normal seria no quitar nada de la naturaleza de cada uno oque hubiera algun medicamento o aparato alternativo especialmente diseñado para conseguir retraer el prepucio respetando la fisionomia de cada uno y dejarse de cortar ahi

  8. Recien me circuncide, debido aproblemas de fimosis la cual desaprecio y por arte de magia orino y sale un chorro directo en cuanto al tamaño del glande este se aprecia de mayor tamaño, consodero se debe a que ya no esta cubierto y es meramente sicologico, estoy por utilizar mi falo con mi novia y creo le gustara a ella que si lo podra tomar en su boca de manera descubeierta ya que antes no era asi, solo espero pueda darle satisfaccion ya que antes y debido a que tiene su clitoris muy oculto y pequeñito creo esa era una situación no faborable para mi, pero ahora creo sera diferente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *