MITO: “El orgasmo depende de la pareja”

Cadena con eslabón rojo - orgasmoNO. Todos los orgasmos dependen de nosotros mismos y NO de nuestra pareja. Esto es válido tanto para los hombres como para las mujeres.

Es importante que las personas sepan que tienen que guiar a sus parejas, comunicarse, indicarles los gustos, preferencias y necesidades en el plano sexual. Nunca es favorable tomar una actitud pasiva, ya que a la corta o a la larga nosotros somos los responsables de nuestro propio placer. Las mujeres, igual que los hombres, necesitan sentir que la respuesta sexual ha sido satisfactoria para sentir deseos de volver a repetirlo, y para que esta sea satisfactoria, nosotros tenemos que ocuparnos de lograr que así sea.

Para que la mayoría de las mujeres puedan alcanzar un orgasmo tienen que conocer su cuerpo, saber dónde les gusta ser tocadas, y de esta manera transmitirlo a su pareja. Es imprescindible que se sientan relajadas y sin presión alguna, por esto, es importante que su pareja no las presione durante el acto y les ayude a disfrutar el encuentro.

También puedes leer:   MITO: “Durante la menstruación, las mujeres no deben practicar deportes ni lavarse la cabeza”

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]

Muchas mujeres comentan que han tenido amantes expertos con los que no consiguieron ningún orgasmo, y sin embargo, con otros menos sabios, pero más cariñosos y divertidos, les fue muy fácil conseguirlos, ya que el orgasmo femenino es una cuestión afectiva y no solamente mecánica.

[/box]

Es necesario aprender a disfrutar cada detalle del encuentro sexual, sin obsesionarnos por llegar al orgasmo, ya que para algunos el orgasmo es visto como un trofeo, una meta, una obsesión, y se pierde el componente primordial, que es la relación misma.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “MITO: “El orgasmo depende de la pareja””

  1. Totalmente en desacuerdo. Y lo dicho es contradictorio puesto que hace referencia a que, a causa de características del amante, eso puede o no causar un orgasmo. He estado con hombres que por su habilidad me causaron orgasmos y otros no. A lo sumo depende de ambos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *