MITO: “Como calza, así tiene el pene”

La mitología popular ha asociado el tamaño del pene al de algunas partes del cuerpo como las manos, los pies, la nariz, entre otras. Buscándole una razón científica encontramos que hay más relación entre la percepción que el hombre tenga del tamaño de su pene y la autoestima del varón, que entre el tamaño real del miembro y la dimensión de sus extremidades.

Para responder satisfactoriamente a esta pregunta debemos recurrir a los genes Hox.

La biología moderna ha demostrado que cualquier especie animal posee una decena de genes Hox, siempre dispuestos en fila a lo largo del cromosoma y con el mismo orden en todas las especies.

Cada gen Hox define, y es responsable, de un trozo de cuerpo. Por ejemplo, los niños que nacen con una copia defectuosa del gen Hoxa 13 tienen los dedos de los pies cortos y grandes y los dedos de las manos cortos y doblados. Otra mutación Hox humana causa dedos de las manos extra y dedos de los pies unidos.

Lo relevante es que los niños que nacen con mutaciones Hox que afectan a sus extremidades, también suelen presentar malformaciones en los genitales, porque muchas de las moléculas que forman las extremidades crean también los genitales.

También puedes leer:   MITO: “Durante la menstruación, las mujeres no deben practicar deportes ni lavarse la cabeza”

Sin embargo, la relación del tamaño de las extremidades y el pene es débil. Sin contar con otro problema; que los datos que se usan se refieren a la longitud del pene “extendido” y no erecto. Un pene pequeño en reposo NO es por definición pequeño en erección: los penes que mejor funcionan a nivel vascular son aquéllos que precisamente son pequeños en reposo y aumentan varias veces su tamaño en erección; por el contrario, los penes que son grandes en reposo no suelen ganar tanto tamaño cuando alcanzan la erección.

La doctora Jyoti Shah, del hospital londinense St. Mary, registró la longitud del pene en estado de flacidez junto con el número de calzado de un total de 104 varones con edades comprendidas entre los 17 y los 84 años, llegando a la conclusión de que NO existe relación alguna entre ambas medidas. Dicho estudio se publicó en octubre del 2002 en el British Journal of Urology International.

Es elevado el número de hombres que desconocen las dimensiones consideradas normales, a esto se suman las comparaciones erróneas con otros penes vistos en revistas o películas eróticas, sumado a los exagerados alardes de algunos amigos que ridiculizan un pene inferior a 20 centímetros y mucho menos ayudan las frases y mensajes que se escuchan en series de televisión, películas y anuncios, sobre un buen tamaño en las relaciones sexuales, influencia que se incrementa cuando estos mensajes parten de bellísimas mujeres que sólo vemos en las pantallas.

También puedes leer:   3837. Existe algún ejercicio que me ayude a estirar el prepucio? cuando se ha retraído ha sido doloroso y muy reciente anteriormente nunca lo había retraído...

El tamaño promedio del pene, en estado flácido, está comprendido entre 9 y 12 centímetros. y en estado erecto de 13 a 18 centímetros. Por otro lado, la vagina de la mujer tiene una profundidad de entre 8 y 12 centímetros, por lo que no son necesarios los 22 centímetros que se ven frecuentemente en las películas pornográficas. Además, hay que destacar que la vagina de la mujer es elástica y amoldable y es capaz de adaptarse al tamaño del pene de su pareja, es decir, si él tiene un órgano más bien pequeño, la vagina se amoldará a este tamaño, de la misma manera que si su pareja tiene un pene grande, la vagina se adaptará perfectamente.

Es necesario resaltar que el placer sexual está fuertemente influenciado por factores sicológicos, más que con grosores y longitudes. Al menos lo es para las mujeres, ya que por su anatomía adaptable, el orgasmo no sólo es producto de la penetración, sino también de la estimulación que ocurre antes y durante la relación sexual. Es más, gran parte del placer sexual femenino se logra en la parte exterior de la vagina, donde se reúnen el mayor número de puntos sensibles y excitables de la mujer, además del clítoris, cuya estructura se extiende hasta las paredes vaginales, midiendo varios centímetros más de los que muestra exteriormente.

Para lograr el placer sexual, el tamaño no importa, a no ser que se trate del llamado “micropene“, que tiene una longitud de 2 ó 3 centímetros.

Ante la pregunta de si las mujeres le dan importancia al tamaño del pene de sus parejas sexuales, la mayoría manifiesta que éste no es relevante para ellas, salvo que sea excesivamente pequeño. Estudios científicos realizados han revelado que para la mujer es más estimulante obtener del varón una mejor erección que un pene más largo.

También puedes leer:   MITO: "Un hombre casado no necesita masturbarse"

Video recomendado:

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “MITO: “Como calza, así tiene el pene””

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *