Ideas vagas

Ideas, mitos y tabúes sexuales de la sociedad.

MITO: “Orinar después de tener relaciones sexuales evita que salga embarazada”

Falso. En la mujer, el lugar donde se almacena la orina es en la vejiga, y la penetración se produce por la vagina; estas dos cavidades NO se comunican, por lo que resulta imposible que orinar o no, después de la relación sexual, evite un embarazo. La orina pasa por un conducto que se llama …

MITO: “Orinar después de tener relaciones sexuales evita que salga embarazada”Leer más »

condón

MITO: “Cuando encuentras una buena pareja, ya no tienes que usar condón”

Si se está viviendo una relación de noviazgo la respuesta es NO. Se tiene que seguir utilizando el condón o preservativo en todas las relaciones sexuales; no importa si su pareja le parece la persona más buena y perfecta del mundo, porque en la mayoría de los casos las relaciones terminan y los jóvenes tienden …

MITO: “Cuando encuentras una buena pareja, ya no tienes que usar condón”Leer más »

MITO: “El alcohol es un estimulante sexual”

Falso. Muchas personas ven el alcohol como una sustancia que incrementa el funcionamiento sexual, visión justificada por su efecto desinhibidor. El alcohol puede alterar el comportamiento convencional facilitando la pérdida de control de algunas emociones y la desinhibición de conductas que se habían aprendido a controlar en sociedad. De esta forma, puede facilitar la aparición …

MITO: “El alcohol es un estimulante sexual”Leer más »

¿La adicción al sexo es lo mismo que la ninfomanía?

SÍ. El término trastorno hipersexual, sustituye los antiguos conceptos de “ninfomanía” o “fuego uterino”, los que se usaban para referirse a las mujeres hipersexuales, y a los términos “satiriasis” o “Don Juanismo”, usados para referirse a los hombres hipersexuales. La adicción al sexo está considerada, hoy en día, como una enfermedad, al igual que la …

¿La adicción al sexo es lo mismo que la ninfomanía?Leer más »

Scroll to Top