¿Los hombres también sufren de anorgasmia?

Abeja bocabajo - Anorgasmia

. La anorgasmia es mucho menos frecuente en los hombres en comparación con las mujeres, sin embargo puede ocurrir.

En el caso de los hombres, la anorgasmia suele estar asociada con la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito, aún cuando pueda llegar al orgasmo a través de la masturbación. Algunos hombres ocultan a sus parejas esta dificultad y, en muchos casos, la pareja confronta dificultades de infertilidad a la cual no se le consigue la causa, cuando en realidad la causa es la no eyaculación del varón.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Por lo general, en los hombres la anorgasmia está relacionada con causas psicológicas y son similares a las de otras disfunciones sexuales. En el varón se puede presentar la anorgasmia aunque ocurra la eyaculación, porque la eyaculación y el orgasmo son dos procesos distintos, a pesar de que se producen casi al mismo tiempo.

[/box]

El orgasmo se refiere específicamente a las contracciones musculares rítmicas en la región pélvica y otras zonas del cuerpo, que liberan la tensión sexual acumulada y las sensaciones mentales que acompañan este suceso; en cambio, la eyaculación, hace referencia a la expulsión del semen, que a veces sucede sin que se produzca un orgasmo.

Video recomendado:

Encuesta:

[poll id=”13″]

También puedes leer:   Orgasmo femenino: El más buscado

Dejar un comentario