Personajes sexuales que se han convertido en auténticas leyendas

Son muchos los personajes que durante la historia se han convertido en auténticas leyendas sexuales, y aquí podemos encontrar algunos de los más destacados:

San Valentín

Sacerdote cristiano que en la Roma del siglo III. En esta época el cristianismo era perseguido y también se prohibía el matrimonio entre los soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Ante tal injusticia el sacerdote decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mata Hari (Margarita Van Zelle)

Se convirtió en una «Diosa» del espectáculo en el París de principios del siglo XX con sus atrevidos números de baile en los que se hacía pasar por oriental. Su faceta más interesante llegó después, cuando su estrella como artista se apagó.

Mata Hari conservaba un gran poder de seducción que le permitió ser amante de hombres muy influyentes en la primera guerra mundial. Durante años trabajó como espía para varios países, hasta que fue descubierta y fusilada.

Cleopatra

Dicen que no era especialmente bella, pero tenía una habilidad envidiable para la seducción. De hecho, Cleopatra fue amante de dos de los hombres más destacados de su época, Julio César y Marco Antonio. Y supo aprovechar esas relaciones en su propio beneficio político: su alianza con Julio César la llevó al trono de Egipto, y junto a Marco Antonio formó la pareja más poderosa de Occidente.

También puedes leer:   El condón: "El mejor amigo del hombre"

Tuvo un final trágico: Marco Antonio se suicidó al creer que Cleopatra había muerto, y después ella se quitó la vida.

Masters & Johnson

Sexólogos pioneros en la investigación sobre la respuesta sexual humana. Ambos volvieron posible el diagnóstico y tratamiento certero de desórdenes y disfunciones sexuales. Registraron en vivo más de 10,000 orgasmos en 700 hombres y mujeres, y revolucionaron la sexualidad moderna.

Romeo y Julieta

El trágico amor de los amantes de Verona es la obra más popular de William Shakespeare y ha inspirado a infinidad de películas y novelas. Estos dos adolescentes se empeñan en llevar adelante su amor, pese a la oposición de sus familias, enfrentadas entre sí.

Para huir con su amado, Julieta finge su muerte tomando un veneno que la mantiene inconsciente durante un tiempo, pero Romeo la cree realmente muerta y se suicida. Cuando ella despierta y descubre lo que ha pasado, se mata también.

Los amantes de Teruel

A principios del siglo XIII vivían en Teruel dos jóvenes, Juan de Marcilla e Isabel de Segura. Querían casarse, pero Juan no era rico y el padre de Isabel le dio cinco años para hacer fortuna antes de buscar otro pretendiente.

Juan logró su objetivo, pero demasiado tarde: cuando regresó, Isabel se había casado. Entonces el joven fue a verla para pedirle un último beso que ella le negó, tras lo cual Juan murió al instante. En el funeral, Isabel se acercó al cuerpo de su amado, le besó y también cayó muerta.

También puedes leer:   La masturbación: Una práctica reprimida

Gabriello Fallopio

Médico Italiano que inventó el condón en el siglo XVl. Dicho anticonceptivo era un saco corto de tela que se ataba al prepucio y su fin era prevenir el contagio de Sífilis.

Shere Hite

Una de las pensadoras feministas más famosas y una de las mayores expertas en relaciones humanas y en comportamiento sexual del siglo XX. Su primer libro, «El informe Hite», publicado en 1976 , la llevó a la fama mundial.

Helen Fisher

Investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, EE.UU. Ha conducido un extenso estudio sobre la evolución, la expresión y la ciencia del amor. Es autora de varios libros como: ¿Por qué amamos?, que describe cada aspecto de la experiencia de enamorarse desde un punto de vista científico.

Cupido

Dios del amor en la mitología romana. Sus flechas representan el deseo y las emociones amorosas; cuando Cupido hiere a alguien con ellas -sea dios o mortal- le condena a enamorarse profundamente.

También conocido como Eros en la mitología griega, este niño es hijo de Venus (Afrodita para los griegos), diosa del deseo, la belleza y la fertilidad.

Ernest Grafemberg

Investigador que descubrió el tejido eréctil que rodea a la uretra, mejor conocido como punto G. Al parecer, la eyaculación femenina es resultado de una coordinación entre dicha zona y las glándulas de Skene.

También puedes leer:   ¿Por qué el semen atrae a las hormigas?

Giacomo Casanova

Famoso escritor, violinista y aventurero italiano, recordado por su vida libertina, sus incontables amores y sus relaciones con personalidades trascendentes de la época. Se dedicó a la escritura de sus obras, siendo «Historia de mi vida» (1786) donde describe sus aventuras amorosas, viajes y trabajos, es la más recordada.

Alfred Kinsey

Científico estadounidense cuyas investigaciones en el campo sexual ayudaron a terminar con diversos mitos. Su obra fue un estandarte en la revolución sexual de los años sesenta.

Milo Manara

Dibujante italiano cuyas obras se caracterizan por poseer un alto contenido sexual y una carga violenta. Dentro de los cómics eróticos que ha realizado se encuentra la divertida novela “El arte del azote”.

Anays Nin

Escritora francesa que publicó literatura erótica basada en sus propias aventuras sexuales. Entre sus múltiples conquistas se encuentra el escritor Henry Miller.

Video recomendado:

¡SUSCRÍBETE! en Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

1 comentario en “Personajes sexuales que se han convertido en auténticas leyendas”

  1. Pingback: Personajes sexuales que se han convertido en leyenda | Rexpuestas

Dejar un comentario