Evita que te dé

Descripción de las infecciones de transmisión sexual (ITS).

¿Me puedo contagiar de una infección de transmisión sexual por compartir ropa interior?

La ropa interior contaminada no es la vía más común para contraer una infección de transmisión sexual (ITS). Las ITS, como su nombre lo indica, se transmiten generalmente mediante contacto sexual directo, sin embargo, algunas de ellas también pueden contraerse por otras vías.

La mayoría de estas infecciones no se contagian necesariamente por compartir ropa interior, sino por el roce entre los genitales o el contacto con las secreciones de la vagina o el pene, siempre que haya lesión o microlesiones, que son comunes durante el coito u otras modalidades de la relación sexual.

Los gérmenes que producen infecciones de transmisión sexual necesitan un ambiente adecuado para reproducirse, condiciones especiales de humedad y temperatura, que sólo se dan en los órganos sexuales.

Cuando los flujos y secreciones que contienen estos gérmenes salen del cuerpo humano no encuentran el lugar ideal para permanecer vivos por mucho tiempo, por lo que si son depositados en recipientes, inodoros, bañeras, toallas o ropas, su tiempo de vida es muy corto y raramente tienen capacidad para infectar a quien se ponga en contacto con ellos.

Hay algunas infecciones genitales que no son de transmisión sexual y pueden contraerse por contacto directo con ropa interior, trajes de baños y aguas contaminadas estancadas.

Estas infecciones son producidas por hongos, parásitos, virus y algunas bacterias. Entre las más comunes están la moniliasis o candidiasis, producida por un hongo llamado Cándida Albicans y la vaginosis bacteriana, producida por diferentes bacterias.

Debemos aclarar que hasta ahora no se ha comprobado que infecciones de transmisión sexual tales como: VIH, el Virus del Papiloma Humano, Hepatitis B o C y Clamidia sean transmitidas por ropa contaminada, sin embargo, aun hay muchas cosas que permanecen en estudio y los resultados de éstos podrían cambiar en el futuro los conceptos actuales, por lo que es recomendable evitar el contacto con potenciales vías de contagio.

Video recomendado:

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Ir arriba