¿Una desviación en el pene puede afectar una relación sexual?

Bombita de aire doblada. Un motivo de consulta muy frecuente es la incapacidad de penetración por la curvatura del pene. Lo más importante es conocer cuál es el grado de curvatura, pues aunque el paciente logre tener una buena erección si el pene está muy torcido no podrá penetrar la vagina y terminar el acto sexual de manera satisfactoria.

Las incurvaciones del pene pueden dividirse en adquiridas y de nacimiento, las de nacimiento se ven en jóvenes que notan que tienen su pene curvo desde que tienen su primera erección. Las adquiridas pueden deberse a traumas en el pene como una fractura en el mismo o a una enfermedad conocida como Enfermedad de Peyronie, que produce una especie de placa endurecida en la capa más interna del pene llamada túnica albugínea que crea una curvatura la cual podrá ser hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o la derecha. Es una enfermedad que no representa gravedad ni afectará la salud general del paciente, pero sí puede generar algunas alteraciones de la esfera psicoemocional del hombre, sobre todo si afecta su sexualidad.

¿Puede una curvatura afectar la erección?

, pero sólo las curvaturas adquiridas. En una fractura de pene la cicatriz que produce la curvatura también puede interferir haciendo que el paciente no logre una buena dureza del pene; igualmente la Enfermedad de Peyronie también está relacionada a trastornos de erección.

También puedes leer:   ¿Los hombres pueden padecer de celulitis?

El manejo o tratamiento que recomendamos es la cirugía para enderezar al máximo el pene y darle funcionalidad de nuevo. La cirugía generalmente resulta satisfactoria y los pacientes pueden renovar su vida sexual sin mayores consecuencias, aunque es necesario considerar el apoyo psicológico antes y después de la misma para obtener los mejores resultados, pues en estas situaciones no solo está en juego la reparación de la alteración física del pene, sino también la sexualidad y la capacidad de tener sexo del individuo.

Es importante establecer si además de la curvatura el individuo padece de alguna otra alteración funcional como la disfunción eréctil, porque cuando hay una combinación de ambos trastornos el tratamiento es diferente.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

3 comentarios en “¿Una desviación en el pene puede afectar una relación sexual?”

Dejar un comentario

Ir arriba