Testículos ocultos

Testículos ocultosSe conoce como testículos ocultos a aquellos que no han descendido al escroto (bolsa formada por la piel que cubre los testículos). Esto ocurre en un 3% de los recien nacidos, siendo más frecuente en prematuros, ya que el descenso testicular ocurre en el tercer trimestre del embarazo.

Situaciones que se pueden presentar:

  • Testículo retráctil (o en ascensor): es aquel que no está en la bolsa escrotal transitoriamente, porque se ha subido por contracción al músculo que sostiene el testículo.
  • Testículo ectópico: no está en la bolsa escrotal, y se encuentra en un punto distinto al camino del descenso. Ej.: sobre la parte inferior del vientre, cara anterior del muslo, etcétera.
  • Anorquia: el testículo no existe.
  • Criptorquidea: el testículo está en cualquier punto del camino al descenso normal. Al estar fuera del escroto está expuesto a una temperatura de 1 a 2 grados mayor a la normal, pudiendo en el futuro afectar la fertilidad. Es bueno destacar que se ha demostrado científicamente una relación del testículo oculto con el cáncer testicular en la edad adulta.
También puedes leer:   ¿Es aconsejable utilizar talco luego del lavado para controlar la humedad y los olores?

Eceptuando la anorquia, esto puede ser tratado con medicamentos y cirugía.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *