¿Por qué los hombres se despiertan con el pene erecto?

Reloj rojoDebemos definir primero que la erección es un fenómeno vascular, o sea que tiene que ver con la circulación sanguínea, y se relaciona con otros aspectos como:

  • Psicológicos.
  • Sensitivos.
  • Endocrinos.
  • Neurológicos.
  • Anatómicos.

Este fenómeno de erección nocturna es natural ya que el periodo nocturno es uno de los momentos de mayor producción hormonal masculina (la testosterona), no asociado a un estímulo sexual. El mecanismo que activa estas erecciones es igual al que se da en la erección estimulada sexualmente.

Un hombre sano de manera normal debe experimentar de 3 a 6 erecciones nocturnas y matutinas.

Esos episodios de erecciones deben tener una duración aproximada de 10-15 minutos, y todo esto se confirma con estudios especiales para confirmar dichos eventos.

Por último hay que tomar en cuenta que esto ocurre de manera diferente dependiendo de la edad del hombre, mientras más edad, hay menor distensibilidad, debido al envejecimiento del sistema circulatorio.

El hecho de que los hombres se despierten con el pene erecto es uno de los aspectos que nos indican que el paciente no sufre de disfunción sexual o impotencia sexual.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   La presión de los hombres

7 comentarios en “¿Por qué los hombres se despiertan con el pene erecto?”

    1. Como se explica en la pagina esto es algo totalmente natural, esto nos indica que el hombre se encuentre en buen estado de salud, en la cual no se encuentra relacionado, con algo sexual, esto se debe al aumento de testosterona que se da en el cuerpo del hombre sobre todo en las noches, y se manifieste también en las mañanas, otra explicación es que el cuerpo cavernoso que es una parte del pene, al tener arterias hace que fluya sangre y se oxigene los tejidos del cuerpo cavernoso haciendo la erección pene. Por lo tanto hace que el pene se encuentre en buen estado y se rehabilite.

Dejar un comentario

Ir arriba