¿La vasectomía afecta la erección?

Pepino cortado - VasectomíaNO. La vasectomía es un procedimiento quirúrgico que nada tiene que ver con la calidad de la erección, su objetivo es bloquear el paso de los espermatozoides hacia el exterior, ligando o cortando la vía por donde pasan (los conductos deferentes), y es prácticamente imposible dañar la circulación de la sangre al pene, o dañar los nervios que se encargan del mecanismo de la erección.

Es sumamente importante, antes de la cirugía, que el especialista pueda explicarle al hombre con detalles todo lo concerniente al método y aclararle todas las dudas que pueda tener al respecto, sobre todo en la esfera sexual, porque si el paciente piensa que la operación afectará la calidad de su erección, entonces así será, porque el factor sicológico es determinante.

También puedes leer:   ¿El uso excesivo de estimulantes para la erección puede provocar infertilidad?

A través de la historia de la vasectomía se ha demostrado que los efectos psico-sexuales relacionados a este método NO son negativos. Por el contrario, el hecho de que se haya resuelto el problema de la anticoncepción, tiene un efecto positivo sobre la relación de pareja, porque el temor de un embarazo NO deseado desaparece, y por tanto se disfruta más el acto sexual.

La vasectomía es un método de esterilización masculina, sencillo, eficaz, que se realiza de manera ambulatoria y que nada tiene que ver con el desempeño sexual del hombre. La decisión de realizar la vasectomía es muy personal y NO se debe presionar a ningún hombre para que se realice el procedimiento.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Este método, como anticonceptivo, se hizo muy popular en los 60´s, y en los Estados Unidos se convirtió en el método de esterilización más usado por las parejas mayores de 30 años. Actualmente es mucho más usada, luego de la introducción de la técnica de “Vasectomía sin bisturí”, creada en 1974 por el Dr. Li Shunqiang, que permite realizarla en el consultorio.

También puedes leer:   ¿Un hombre puede morir si le soplan el orificio del pene?

[/box]

Los resultados clínicos demuestran que la “Vasectomía sin bisturí” es menos traumática y produce menos complicaciones que la técnica convencional.

Video recomendado:

Artículos relacionados:

15 comentarios en “¿La vasectomía afecta la erección?”

  1. Tengo cuarenta años y me.realice la vasectomia hace un mes , el primer cambio q note que me esta costando terrible trabajo tener una erección total y es desesperante ya que yo nunca padecí de ese problema e mi opinión no hay q hacerse la vasectomia y los doctores q digan q no hay efecto secundarios lo hacen para promover su trabajo eso es.todo gracias

  2. Bueno yo tengo 27 años iquiero rrialisarme una vacsetomia pero me da miedo que la erección no sea lo mismo que consejos medan las personas que ya cela rrialisaro?

  3. Tengo 67 años y 35 años con vasectomía y tengo actividad sexual cada tercer día y e tenido que usar mis manos de ves en cuando por que me éxito demasiado y concidero que es mentira que no se les ponga erecto. Tendrán un problema hormonal consulten un buen doctor

  4. Hola yo soy una mujer y mi marido le pasa lomismo no hay deseo de intimar y erección sólo lo tiene cuando quiere hacer pipí, si una erección lo tiene cada 3. o 4 meses es ganancia y estoy muy triste desesperada cuando tratamos de intimar sólo me siento ofendida y solo melo quiere hacer con los dedos y no me gusta es o roble aveses quisiera suicidarme por que yo quiero a mi marido y solo encuentro otra mujer en mi cama,…. y yo se lo advertí no lo agas que lo se operará y no me hizo caso y yo re, pues ahí tiene su su respuesta el.. que no sirve como ombre y no creo que aya solución más que el suicidio. y el ya lo pensó también que no puede ser vida hasi. y tampoco para mí. ya estamos artos tiene de edad 35 años y por culpa de la famosa bacectomia….

    1. Con todo respeto pero por no tener intimidad . No ay que pensar en el suicidio pídale a Dios .coml dice el artículo es sicológico busquen ayuda debe de haber una solución como para todo ay una salida menos para la muerte. .si ud ama así marido dele tiempo. Apoyense uno al otro el verdadero amor es sufrido no busca lo suyo propio. Y deje de decir que siente k duerme con una mujer no todo en la vida es sexo.

  5. Hola buenas tardes, soy un hombre de 43 años, realice una vasectomia hace ya 3casi 4años y desde aquella siento más flojo el pene y aveces en mitad del acto se me baja, puede ser debido a la operación??? También decirte que antes de realizar el sexo si la última vez que lo realice tuve un percance ya lo hago pensando en ello, puede ser sea sociológico?? Gracias un saludo

    1. Hola , vera yo no soy experto, pero si me he hecho la vasectomía. Ahora tengo 53 años y me la hice con 40, decirte que yo particularmente desde que me la hice note cambios, a peor, mas o menos lo que tu comentas.
      Con un compañero de trabajo , hable sobre ello , ya q el se la habïa hecho y me comento lo mismo, que desde que se operó, “que si pero que no”
      Pienso que los que hablan sobre ello, por muy médico que sean , si ellos no se lo han realizado no saben de lo que hablamos.
      Pienso que una respuesta correcta sobre ello, seria un estudio de los que se la han realizado y ver el % de las respuestas positiva y negativas sobre ello.

  6. Píldoras anticonceptivas de emergencia se utilizan para prevenir el embarazo después de relaciones sexuales sin protección. Estas píldoras pueden utilizarse si otro método anticonceptivo falló o si no se utilizó protección durante las relaciones sexuales. Píldoras anticonceptivas de emergencia contienen las mismas hormonas como pastillas anticonceptivas diarias, excepto las hormonas están en dosis más altas. Trabajan para prevenir el embarazo por prevenir la ovulación y engrosamiento moco cervical por lo que se impidieron que los espermatozoides fertilizar un óvulo. Medicamentos diseñados para la anticoncepción de emergencia tienen una tasa de efectividad del 89 por ciento cuando se utiliza dentro de las 72 horas de las relaciones sexuales, de acuerdo con la planificación de la familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *