La eyaculación precoz se puede tratar… ¿Cómo?

Petróleo derramado - eyaculación precozExisten controversias en cuanto a las causas que pudieran generar la eyaculación precoz y a quién le corresponde tratarla, si al urólogo o al terapeuta sexual, pero en realidad depende de cada caso en particular.

La eyaculación precoz es aquella que se presenta antes del momento en que el hombre lo desea, o demasiado rápido como para satisfacer a la compañera sexual. Puede ocurrir aún antes de la penetración o antes del primer minuto después de haber penetrado. Su diagnóstico se determina en base al tiempo y la satisfacción de la pareja, y se relaciona con el número de movimientos pélvicos durante el acto sexual. Según un estudio publicado el 50% de la población que no padece de eyaculación precoz dura más de 5 minutos.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

En algunos casos la eyaculación precoz puede ser originada por el estrés o ansiedad; en otros, debido a una hipersensibilidad peneana por automasturbación excesiva que crea una costumbre condicionada en el tiempo de la eyaculación.

También puedes leer:   ¿Una fiebre muy alta puede afectar la salud de los testículos?

[/box]

Además de la terapia sexual, que debe ser realizada en pareja, existen ejercicios físico-mentales, técnicas respiratorias o maniobras de compresión peneana en el momento crítico. En algunos casos puede ayudar la circuncisión o el uso de preservativos y también el uso de cremas anestésicas locales que disminuyen la sensibilidad. Los medicamentos como los ansiolíticos, antidepresivos y/o inhibidores, solo solucionan el problema de forma temporal; lo correcto, para lograr su curación, es realizar una terapia de pareja.

Video recomendado:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *